Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden refuerzo para el puente de madera

Casi seis meses llevan los habitantes del barrio Rabo Largo y de la vereda La Candelaria en El Carmen de Bolívar, clamando la ayuda de la Administración Municipal, para que refuerce el puente de madera que les donaron el año pasado.

De acuerdo a lo expresado por la comunidad, la estructura de madera por donde se movilizan para llegar a otros sectores de la población, fue donado el año pasado por una particular, pero no cuenta con las barandas, el sostenimiento de las guayas y unas estructuras reforzadas, lo que podría ocasionar su desplome.

Edith Murillo García, presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese sector informó que el puente lo construyeron el pasado mes de octubre, pero necesita más inversión para evitar que las elevadas corrientes de agua que circulan por el arroyo Alférez lo arrastre en la temporada de lluvias que está iniciando.

Murillo asegura que desde principios de este año enviaron una carta a la Secretaría de Planeación municipal para que les ayuden a mantener el puente, puesto que duraron unos 40 años transitando por caminos de herradura.

La presidenta señaló que por el mal estado en que se encuentra el puente ya se han presentado varios accidentes entre niños y adultos, razón por la cual piden la intervención de forma inmediata.

La representante comunitaria dice que en varias ocasiones han conversado con  el secretario de Planeación José Carlos González, pero aún no han visto que los trabajos que requiere la infraestructura se inicien para mejor la calidad de vida de ese sector.

Mientras tanto, la comunidad de Rabo Largo y de la vereda La Candelaria sigue utilizando el rudimentario puente para movilizarse, muy a pesar del riesgo que corren debido a la elevada altura en que se encuentra construido.

Que lo arreglen

Los estudiantes de ese sector piden a las autoridades competentes la intervención inmediata del puente ya que esta es la única forma que tienen para  llegar a la Institución Educativa diariamente.

“Queremos recordarle a los administradores del municipio que los que transitamos diariamente por este puente somos niños y personas de escasos recursos y tenemos derecho a que no se sigan vulnerando nuestros derechos”, anotaron los estudiantes. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no se trata de hacer

Aqui no se trata de hacer refuerzo , esto es una URGENCIA MANIFIESTA, La ley 80/93 no exige para la declaratoria de urgencia manifiesta, autorización previa. . Existe urgencia manifiesta cuando la continuidad del servicio exige ejecución de obras en el inmediato futuro. Mandatarios lean.

Aqui no se trata de hacer

Aqui no se trata de hacer refuerzo , esto es una URGENCIA MANIFIESTA, La ley 80/93 no exige para la declaratoria de urgencia manifiesta, autorización previa. . Existe urgencia manifiesta cuando la continuidad del servicio exige ejecución de obras en el inmediato futuro. Este puenrte debe hacerse de inmediato en concreto y no de madera. Mandatarios lean.