Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Plan de Desarrollo Municipal es excluyente”, dicen algunos carmeros

-A A +A
 

Algunos líderes cívicos se quejaron ayer porque las necesidades de sus comunidades no fueron incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Algunos carmeros aprovecharon la Audiencia Pública celebrada en el recinto del Concejo Municipal, para pronunciarse contra los planteamientos plasmados en el documento, al cual consideran “excluyente” por no tener en cuanta a determinadas comunidades rurales y urbanas.

Los quejosos dijeron que la construcción del Plan de Desarrollo por parte de la Alcaldía para los próximos 4 años deja por fuera a los sectores más deprimidos de la municipalidad.

“A muchas comunidades no se les preguntó cuáles son sus principales problemas”, dijo uno de los querellantes que ‘desfiló’ por la sede de la Corporación Edilicia.

Necesidades

Lo que más pidieron los asistentes a la audiencia pública fue la intervención de la malla vial urbana y rural, pero también solicitaron la implementación de un proyecto de vivienda de interés social por parte de la Secretaría Municipal de Planeación, que beneficie a comunidades afectadas por el invierno, como lo son los damnificados del barrio Las Margaritas.

“Es importante que la Administración Municipal tenga en cuenta las recomendaciones de las comunidades que conforman esta población, porque son las que están sufriendo en carne propia el abandono del Estado”, dijo Roberto Torres Correa, líder desplazado.

Este representante de la población que no ha retornado al corregimiento de El Salado, le solicitó a los concejales que dentro de los ajustes que le van hacer al Plan de Desarrollo, incluyan un capítulo a la atención de las poblaciones afectadas por la violencia en años anteriores.

“Nos es justo que a estas alturas haya mandatarios y funcionarios que no se preocupen por implementar planes que les permitan atender a las víctimas, conociendo que la ley así se los exige”, expresó Torres.

Debilidades

Édgar Flórez, representante de la Mesa de Víctimas
, comentó que en la “carta de navegación municipal” se observan a simple vista muchas debilidades, pues algunas líneas de base presentadas están muy generales y dificultan la formulación de las metas.

El personero Jorge Varela Sierra resaltó la iniciativa del Concejo de realizar la Audiencia Pública y les solicitó que continúen escuchando a las comunidades para que conozcan sus necesidades y coadyuven a su solución.

Además solicitó que se aumente el valor del presupuesto que recibe la Personería Municipal.

La audiencia

Xavier Blanco Arroyo, presidente del Concejo, explicó que el objetivo de esta primera Audiencia Pública era ofrecer a los representantes de la comunidad, un espacio para que conocieran todo el proceso que se está adelantando desde la Concejo para aprobar el Plan de Desarrollo Municipal.

“Queremos renovar la Corporación y trabajar de la mano de los carmeros, pero sobre todo queremos escuchar sus inquietudes antes de aprobar el Plan de Desarrollo 2012-2015”, dijo el cabildante.

Blanco anunció que para ofrecer mejores garantías al municipio, van a estudiar a fondo cada una de las solicitudes que realizaron  los expositores, puesto que en su gran mayoría todas apuntan hacia un mismo propósito.

Mañana jueves se realizará en la Corporación el segundo debate sobre el Plan de Desarrollo Municipal, pero teniendo en cuenta los reparos y cuestionamientos que se hicieron ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NINGUNA MEDIDA PUBLICA DEJA

NINGUNA MEDIDA PUBLICA DEJA CONTENTO A TODOS, NI SIQUIERA LAS DEL GRAN JESÚS, PORQUE NO RESALTÓ QUE LAS COMUNIDADES DEL PRADO Y LAS MARGARITAS Y OTRAS LE PIDIERON A LOS CONCEJALES APROBAR ESTE PLAN EL JUEVES EN LA PRÓXIMA SESIÓN.
CORRESPONSAL COMO LE FUE CON LA VISITA QUE LE HIZO LA FAMILIA DE VICTORIA CAMARGO PEREZ ?