Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plan de mitigación por unos $11.000 millones

-A A +A
 

Las lluvias que apenas se inician en Bolívar y las precipitaciones a diario en el interior del país, aumentan el caudal de ambos  arterias fluviales, sumado a la apertura de compuertas en algunos embalses.

En Morales, San Pablo y Río Viejo la situación es grave, ya que las inundaciones comenzaron a afectar por igual a viviendas, cultivos y ganadería.

El mandatario bolivarense manifiesta su preocupación debido a que en la Depresión Momposina hay al menos 5 municipios afectados por inundaciones, y advierte que pronto aumentarán los niveles de las aguas en el Canal del Dique, lo que amenaza a poblaciones como San Estanislao de Kostka (Arenal), Soplaviento, San Cristóbal y los corregimiento de Gambote y Sincerín en Arjona.

Bernal anuncia obras

Tras sobrevolar Río Viejo este sábado que pasó, el Gobernador anunció obras de mitigación por más de $11.000 millones, que hacen parte de la primera fase de mitigación de inundaciones para todo el Departamento.

Bernal Jiménez expresa que los recursos provienen de Colombia Humanitaria por gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los dineros permitirán taponar chorros, fortalecer jarillones y reparar puentes en por lo menos 30 municipios de Bolívar.

Así el Gobierno nacional le garantiza ayuda humanitaria a las 80.008 familias afectadas por el invierno en todo el territorio bolivarense.

“Aunque los recursos llegan un poco retrasados, servirán para afrontar este año la incidencia del Fenómeno de la Niña, en equipo con las Alcaldías municipales”, comenta el mandatario seccional, quien pondera “la forma como Colombia Humanitaria trabaja para en solucionar la grave situación invernal de todo el país”.

Atención integral

El gobernador Bernal resalta que Bolívar y sus municipios son pioneros en atención humanitaria y aspira a que esta fase de mitigación sea atendida de manera integral.

Confía que en las próximas dos semanas se aprueben las obras menores, y terminar de estructurar los proyectos de obras mayores como el Chorro de La Victoria, en jurisdicción de Hatillo de Loba, que afecta a toda la Isla de Mompox.

Otra prioridad es taponar el boquete de Altos del Rosario.

Bernal insiste en el llamado a todas las alcaldías y Comités Municipales de Emergencias para mantener la Alerta Amarilla y prevenir graves emergencias.

Una vez se defina la situación administrativa de las corporaciones ambientales en la jurisdicción, se invertirán más de $40.000 millones en obras de mitigación y rehabilitación en Bolívar, concluye Alberto Bernal Jiménez.

Municipios beneficiados

Achí, Arenal del Sur, Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Cicuco, Córdoba, El Guamo, Margarita, Mompox, Morales, Norosí, Regidor, Río Viejo, San Estanislao de Kostka, San Fernando, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, Soplaviento, Talaigua Nuevo, Tiquisio y Zambrano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La plata del taponamiento del

La plata del taponamiento del caño del Alto ya la dio cormagdalena y contrataron a una firma de propiedad de PIEDAD ZUCARDY, la paralizaron, esperando mas recursos...El Alcalde es de la U, y necesita plata para financiarle la campaña a su sucesor. No importa que la gente se inunde nuevamente, aun cuando hayan tenido tiempo y plata suficiente para hacerlo.

hasta cuando señor presidente

hasta cuando señor presidente señor procurador nacional señor personero municipal circunscrito a la obra señor defensor del pueblo estaremos escuchando estas historias de los GARCIA investiguen que esto si es un crimen de lesa humanidad de ser cierto, estos señores no pueden estar robandose el dinero publico con fraude a la verdad y amañando contrataciones con el unico proposito de ROBARSE LA PLATA

con los nule, los mas

con los nule, los mas bandidos eran los entes de control , de ser cierto estas denuncias de los lectores del universal, como samimejia,calamarense algo debe estar pasando con los discipulos de melanorussi,rojas birry.
esto es grave muy grave seria un concierto para delinquir pura sangre,fraude procesal,trafico de influencia, favorecimiento a terceros,enriquecimiento ilicito,apropiacion de recursos publicos,el peor de todos estos delitos seria asesinato en persona desprotegida.

Dese hace mucho tiempo a

Dese hace mucho tiempo a Colmbia se la vienen robando con el beneolacito de la contraloria y la procuradoria y todo lo que se llama defender al patrimonio de los contribuyentes.Los dineros se roban solos porque nadie va preso, y se sigue perdiendo dinero, los premian con puestos mas altos porque estos si saben robar y son los que le conviene al jefe de turno. y ¿donde estan los ladrones?