Regional


Plan desarme en colegios de El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de junio de 2011 12:01 AM

Durante la jornada que estuvo acompañada por la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Inspección de Policía de la municipalidad, los miembros de la institución policiva realizaron charlas sobre las formas de prevenir la agresión, el porte y consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes.
Durante la jornada los uniformados decomisaron varias armas cortopunzantes y armas blancas, lo que generó una alarma entre las autoridades, ante la posibilidad de un eventual microtráfico de estupefacientes al interior de los colegios.
Además, sensibilizaron a los menores para que desistan de portar cualquier tipo de armas, para evitar que se agredan entre ellos mismos, al tiempo que realizaron charlas de prevención sobre el consumo de alcohol, cigarrillos y sustancias psicoactivas, con el fin de disminuir los índices de jóvenes consumidores, y  en aras de conservar la tranquilidad y seguridad del personal perteneciente a las entidades educativas.
El Plan Desarme que se inició en la Institución Educativa Gabriel García Taboada fue por un requerimiento que han realizado los rectores de las instituciones, debido a la cantidad de casos que se han presentado, donde algunos alumnos han llevado armas blancas, lo mismo que sustancias psicoactivas, fomentando la comercialización dentro de las instituciones.
Colegios Seguros
Otra de las preocupaciones de la Policía es contrarrestar a los distribuidores que se encuentran ubicados en barrio donde tienen las sedes las instituciones educativas, los cuales utilizan a los grupos denominado Jóvenes en Riesgo (pandillas), para acechar a los estudiantes aprovechando que algunos planteles educativos no cuentan con el encerramiento adecuado por falta de inversión por parte de la Administración municipal.
Todas las campañas que adelantan las autoridades en este municipio sobre control y registro están soportadas en  jornadas educativas sobre la cultura de la legalidad, prevención sobre el uso y el abuso de las drogas, el comercio y consumo de alucinógenos, respeto y la aplicabilidad de los derechos humanos.
Los altos mandos policivos aseguraron que esperan poder seguir avanzando en la consolidación del programa “Colegios Seguros” y su componente psicopedagógico con los estudiantes, profesores y la planta administrativa en general.
Los estudiantes se mostraron satisfechos con la campaña, y manifestaron que éstas se deben realizar con más frecuencia debido a la presencia de personas extrañas en las instituciones, lo que pone en constantemente riesgo su integridad y su propia vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS