Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan desarme en colegios de El Carmen de Bolívar

Durante la jornada que estuvo acompañada por la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Inspección de Policía de la municipalidad, los miembros de la institución policiva realizaron charlas sobre las formas de prevenir la agresión, el porte y consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes.

Durante la jornada los uniformados decomisaron varias armas cortopunzantes y armas blancas, lo que generó una alarma entre las autoridades, ante la posibilidad de un eventual microtráfico de estupefacientes al interior de los colegios.

Además, sensibilizaron a los menores para que desistan de portar cualquier tipo de armas, para evitar que se agredan entre ellos mismos, al tiempo que realizaron charlas de prevención sobre el consumo de alcohol, cigarrillos y sustancias psicoactivas, con el fin de disminuir los índices de jóvenes consumidores, y  en aras de conservar la tranquilidad y seguridad del personal perteneciente a las entidades educativas.

El Plan Desarme que se inició en la Institución Educativa Gabriel García Taboada fue por un requerimiento que han realizado los rectores de las instituciones, debido a la cantidad de casos que se han presentado, donde algunos alumnos han llevado armas blancas, lo mismo que sustancias psicoactivas, fomentando la comercialización dentro de las instituciones.

Colegios Seguros

Otra de las preocupaciones de la Policía es contrarrestar a los distribuidores que se encuentran ubicados en barrio donde tienen las sedes las instituciones educativas, los cuales utilizan a los grupos denominado Jóvenes en Riesgo (pandillas), para acechar a los estudiantes aprovechando que algunos planteles educativos no cuentan con el encerramiento adecuado por falta de inversión por parte de la Administración municipal.

Todas las campañas que adelantan las autoridades en este municipio sobre control y registro están soportadas en  jornadas educativas sobre la cultura de la legalidad, prevención sobre el uso y el abuso de las drogas, el comercio y consumo de alucinógenos, respeto y la aplicabilidad de los derechos humanos.

Los altos mandos policivos aseguraron que esperan poder seguir avanzando en la consolidación del programa “Colegios Seguros” y su componente psicopedagógico con los estudiantes, profesores y la planta administrativa en general.

Los estudiantes se mostraron satisfechos con la campaña, y manifestaron que éstas se deben realizar con más frecuencia debido a la presencia de personas extrañas en las instituciones, lo que pone en constantemente riesgo su integridad y su propia vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese