Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan para controlar manejo de pólvora en municipios

El objetivo es evitar la ocurrencia de episodios mortales como los vividos en lo corrido del año en ambas localidades.

Aunque el Plan de Mejoramiento para el control de éstas actividades se desarrollará con énfasis en esas localidades, "la idea del programa es implementar de manera rigurosa en la totalidad de los municipios de Bolívar", expresa el agente especial interventor ante la Secretaría Departamental de Salud, Iván Estrada Hernández.

Control riguroso

El Gobierno Departamental hará visitas para mirar las condiciones en que se puedan estar almacenando y distribuyendo estos productos, para hacerle vigilancia a esta actividad, a fin de que se haga con las condiciones de seguridad y legalidad que su riesgo requiere.

Lo que se quiere es evitar situaciones como las de los cuatro muertos registrados recientemente en Magangué.

Apoyo local

La secretaria General y del Interior de Magangué, Ruby Menco negó tajantemente que la Alcaldía haya otorgado autorizaciones para el funcionamiento de éste tipo de expendios.

"La Administración de Magangué no ha expedido permisos para ésta actividad, pero existe un establecimiento de comercio que dentro de su objeto social tiene el expendio de pólvora negra y perdigones y está autorizada por el Ministerio de Defensa e Indumil, que son los que autorizan la venta de éste tipo de implementos.

Inspecciones

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en asocio con las alcaldías de los 45 municipios de ésta región del país y con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, se proponen implementar un riguroso plan de control al expendio y manipulación de la pólvora en Bolívar, que en lo corrido de año registra un triste saldo de cuatro personas fallecidas, 30 heridas y daños materiales de consideración por su inadecuado manejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese