Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planean ejecución de estrategias para mejorar sistema educativo

Formulas para mejorar la educación y rescatar los valores perdidos se debatieron en este municipio por parte de la Subdirección Municipal de Educación y la Alcaldía Municipal y el concurso de los rectores y coordinadores de los distintos planteles educativos del casco urbano y los corregimientos.

La subdirectora de educación Eucaris Luna, ante ciertos conflictos vividos el año anterior le pidió a los docentes mantener la armonía y evitar las diferencias entre estudiantes en las aulas.
Así mismo, dijo que la Subdirección de Salud continuará trabajando en el Plan de Atención en Salud junto con las promotoras de salud, en programas de educación sexual, al igual que harán campañas para evitar el embarazo en niñas y adolescentes, y un plan para evitar que los jóvenes caigan en problemas de drogadicción.
Con parte de las campañas emprendidas para este año, la Secretaría de Gobierno emitió una serie de prohibiciones, tales como la permanencia de menores de edad en los establecimientos públicos, entre otros.
Juan Carlos Carmona, director de La casa de la Cultura, manifestó que la mejor manera de sacar a los niños, jóvenes y adolescente del vicio y el ocio es a través del arte, para lo cual se van a dictar cursos, talleres de música, danzas, y teatro.
El alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio, se mostró preocupado por la perdida de valores que se viene presentando en la juventud e inclusive en los niños, por lo cual pidió a los rectores y coordinadores colaboren en la búsqueda de soluciones a esta problemática.
Manifestó que a través del Instituto de Bienestar Familiar se amplió para este año la cobertura en alimentación escolar para 420 niños, los cuales serán distribuidos en los sectores más vulnerables.
Por último la subdirectora de educación Eucaris Luna, recordó que está prohibido el cobro por expedición de certificados y les exigió a los rectores mejores resultados en calidad educativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El alcalde que puede hablar

El alcalde que puede hablar de valores si suspendió el carnaval, evento que permitía desarrollar muchos valores y culturas. El señor alcalde de eso tiene poco, porque le coge punta a sus empleadas del servicio por un hueco que tiene el baño de dichas muchacas en su casa. El alcalde no se da valor porque pasa es limpiando el piso donde Pedrito Posso al lado de varios concejales que nada han hecho ni harán por San Juan.

pero que se pueden aprender

pero que se pueden aprender los estudiantes si desde las mismas instituciones se ven los pleitos entre los docentes por querer sobresalir,para la muestra un boton la Normal superior que ya no es ni sombra de lo que fue cuando el profesor caraballo,la seño pura (Q.E.P.D)el profesor alcides mendoza la seño zohira entre otros mas,se veia el respeto entre compañeros de trabajo, eso si eran colegas de verdad, que buenos tiempos aquello ya hoy no queda nada.

Alcalde de San Jacinto

Alcalde de San Jacinto Bolívar ( Joaco Guette ) peyiscate y ayudale a la comunidad desplaza del corregimiento de las Palmas que le abran el colegio de Bachillerato,a lo cual se opone el rector del Leon XIII, Luis Maravilla.