Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pliego de cargos al Alcalde de Simití

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Óscar James Rendón Padilla, en su condición de alcalde municipal de Simití (sur de Bolívar), y Joaquín Fernando Rodríguez Gómez, en su condición de secretario de Hacienda entre enero de 2008 y diciembre de 2010.

Los investigados deben responder por presuntas irregularidades administrativas por cuanto, al parecer, de manera injustificada no ordenaron el pago puntual de los aportes al sistema de salud de un servidor público de la Administración Municipal.

El Ministerio Público encontró que, a pesar de haberse aplicado el descuento correspondiente, no se hicieron oportunamente los pagos a la entidad a la cual se encontraba afiliado el servidor, razón por la que le fueron suspendidos los servicios de salud.

La falta fue calificada de manera provisional como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, por cuanto con esta omisión se violaron reglas de obligatorio cumplimiento.

Alcalde en audiencia

Por otro lado, se inició en la ciudad de Montería, Córdoba, la audiencia pública disciplinaria en contra de Pedro Medina Rojas, en su condición de alcalde municipal de San Jacinto del Cauca, Bolívar, para que responda por posibles irregularidades derivadas de la contratación estatal en la vigencia 2010.

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, por agencia especial conferida por el Procurador General de la Nación, busca establecer si Medina Rojas incurrió en falta disciplinaria al suscribir tres contratos de obra y uno de suministro amparado en la figura de la Urgencia Manifiesta, la cual decretó el 21 de junio de 2010.

En concepto del Ministerio Público el comportamiento de Medina Rojas, es constitutivo de falta gravísima, por cuanto aplicó la Urgencia Manifiesta para la celebración de contratos, sin existir las causales previstas en la Ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUÁNDO LE IMPUTARÁN CARGOS A

CUÁNDO LE IMPUTARÁN CARGOS A LA PORQUERÍA DE ALCALDE DE TURBANA?