Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Poco avance en trabajos para controlar las lluvias

-A A +A
 

El procurador delegado para la descentralización y los entes territoriales, Carlos Meza, expresó su preocupación por los pocos avances de las obras para reconstruir a Magangué tras temporada de lluvias del 2010 y 2011.

“El alcalde Marcelo Torres Benavides nos informó que no están prosperando las obras contratadas por las diferentes entidades del Estado para mitigación los efectos del Fenómeno de la Niña, y que hay preocupación por la ola invernal que se avecina”, señaló el funcionario.

Otra intranquilidad es que el municipio no está certificado para el manejo de los recursos de saneamiento básico, lo que no permite hacer inversiones al ente territorial.

Debido a esto, no hay recursos para pagar las electrobombas que brindan un servicio en las zonas bajas de la ciudad.


“Existe todo el interés del señor Procurador Alejandro Ordoñez de garantizar que las inversiones para Magangué y la región lleguen como están previstas, para que la ciudad vuelva a tener futuro”, dijo Meza.

Obras sin avance

De los dos  proyectos que adelanta la Gobernación de Bolívar, con recursos de Colombia Humanitaria, uno no presenta avances y otro solo alcanza un 67% de adelanto, en los corregimientos de las Brisas y Palmarito, respectivamente.

El Procurador requirió al gobernador Juan Carlos Gossaín que acate el fallo de tutela que lo obliga a pagar el servicio de energía de las motobombas ubicadas en las zonas bajas de la ciudad y que sirven para evacuar las aguas servidas y lluvias que afectan a 17 barrios de Magangué.

Fondo de Adaptación

Carmenza Naranjo, delegada del Fondo de Adaptación, ratificó al Procurador Delegado que las inversiones previstas para la ciudad y su área corregimental están aprobadas, con recursos que superan los $102 mil millones, que servirán para recuperar viviendas, acueductos y centros de salud averiados por la pasada ola invernal.

Viceministerio  de Agua

Iván Mustafá, viceministro de Agua, dijo que la entidad ha adelantado inversiones por $6.000 mil millones para obras complementarias y pagos de pasivos laborales.

Otro objetivo es optimizar el acueducto municipal, proyecto previsto dentro del Plan Departamental de Aguas y que sería ejecutado en el 2013.

Así aumentaría la cobertura en acueducto que hoy alcanza un 60% y la prestación del servicio de agua potable con calidad abarcaría las 24 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese