Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pocos se han solidarizado con la tragedia de Arenal

-A A +A
 

Hasta hoy jueves se están recibiendo ayudas para llevárselas a las cientos de personas que resultaron afectadas por el invierno en San Estanislao de Kostka (Arenal) y solo se han logrado recolectar 100 de los 2000 mercados que se necesitan para los damnificados.

La falta de solidaridad de los bolivarenses frente a las adversidades en las que viven estas personas puede repercutir directamente sobre la calidad de vida de estos.

Desde el jueves pasado el pueblo sufrió la peor catástrofe en su historia. Siendo los habitantes de los barrios Bajo Fresco, La Isla, La Mala Palabra, Barraquillita, Maretira, Centro los más perjudicados con las inundaciones.

A muchas personas el agua les llegó hasta el cuello y perdieron todos sus bienes. Algunas casas tuvieron que ser desalojadas mientras sus antiguos ocupantes malviven en las calles o en cambuches improvisados.

Estas personas necesitan de todo el apoyo que se les pueda brindar y es por ello que se hace indispensable la recolección de mercados y otras ayudas humanitarias.

Las ayudas recolectadas serán entregadas mañana viernes y las personas que están al frente de esta campaña benéfica se encuentran preocupadas por lo poco que han logrado reunir para llevarle al pueblo.

Hasta el momento, empresas cartageneras son las que más se han solidarizado con la causa.

Centros de acopio

Los centros de acopio, en los que hasta el día de hoy se recibirá las ayudas humanitarias son:

  • 4ª avenida de Manga # 18B-29, al lado de la Clínica Veterinaria Mascotas.
  • Bocagrande en la Calle 4 # 1-29, al lado de la inspección de Policía, sede de Asobocala.

Pueden colaborar enviando alimentos no perecederos, utensilios de cocina, corrales para niños, calzado, artículos de aseo, pañales, sillas de rueda, colchones, carpas, frazadas, plásticos y pequeñas estufas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que Sera? acaso por que

Por que Sera? acaso por que todas las ayudas terminan en manos de los lo que la recolectan, o el gobierno departamental, deja que los mercados que compran se pierdan, ya estamos cansado de lo mismo.

TOTALMENTE DE ACUERDO,

TOTALMENTE DE ACUERDO, COMENTARISTA123

El año pasado y esta año a

El año pasado y esta año a principio tambien paso lo mi y se recogio gran cantidad de mercados y mira donde fue a parar, que tuvieron que pagar una millonada para insinerarlos y ahora vienen a decir que la gente no se solidariza. primero tienen que quitar toda esa politiqueria que todo lo meneja; pero como no quieren trabajar, si no pasar en la ofinina de vacan esperando fiestas y puentes para irce de vaca y lo que deben hacer no lo hacen.

invito a lso bolivarences,

invito a lso bolivarences, que las ayudas las entren personalmente, PAAR QUE LAS AUTORIDADES NO LAS COJAN PAAR BENEFICIAR A SUA ALLEGADOS POLITICOS, LAS VEZ PASADA ENTREEL ALCALDE , PERSONERO Y CANDIDATO ROGER , FUERON LSO Q MANEJARON ESTO POR POLITICA Y AHOAR Q SE JO DAN , SINBERGUENZAS, Y MUCHAS AYUDAS LAS DIERON A SUS AMGOS

PREGUNET POR LAS AYUDAD DEL

PREGUNET POR LAS AYUDAD DEL AÑO PASADO , QUE APARESCAN EL BIENESTAR FAMILIAR QUE TOSO LO ENTREGO AUN CANDIDATO Q HACIA LAS VECES DEL ALCALDE, PAAR HACER POLITICA, UUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY NO HAN IDO POR EL ALCALDE COMO FUERON POR EL DE SANAT ROSA, ESTE ES PEOR Y NADA PASA

NO ES POCA SOLIDARIDAD DE LOS

NO ES POCA SOLIDARIDAD DE LOS BOLIVARENCES, LO QUE PASA ES QUE YA NO SOMOS TAN PENDEJOS PARA DAR MERCADOS Y AYUDAS Y DESPUES LOS DEJEN PERDER O SE LOS ROBEN ELLOS MISMOS. LA VERDAD SI PUDIERA IR A ARENAL LO LLEVARIA YO MISMO. O SE OLVIDARON DE LAS TONELADAS DE MERCADOS QUE SE DAÑARON Y TUVIERON QUE QUEMAR? YO SI ME ACUERDO..............ENTONCES, SEAN MAS SERIOS.

OIGA SEÑOR OSCAR DIAZ ACOSTA,

OIGA SEÑOR OSCAR DIAZ ACOSTA, NO DIGA "LA FALTA DE SOLIDARIDAD" MAS BIEN DIGA LA DESCONFIANZA QUE TENEMOS LOS BOLIVARENSES HACIA EL GOBIERNO LOCAL, A USTED LE PARECE JUSTO LA MILLONARIA QUEMA DE TODOS ESOS ALIMENTOS PODRIDOS Y DAÑADOS EN EL RINCON DE UNA BODEGA, NO OFENDA AL PUEBLO DE BOLIVAR, POR QUE HEMOS DEMOSTRADO CON TODOS ESOS MERCADOS QUE DEJARON DAÑAR GRACIAS AL GOBIERNO LOCAL, QUE SI SOMOS SOLIDARIOS CON LOS DEMAS,, RESPETE AL PUEBLO....

Totalmente de acuerdo con los

Totalmente de acuerdo con los foristas anteriores, y añado algo mas: ya estamos casados de asumir el rol que le coresponde al gobierno, o entonces donde_Ko-ño estan los recursos del fondo nacional de prevencion y atencion de desastres?? Sean mas serios, para eso es que pagamos impuestos.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, no entregen ayudas a entidades del departamento y mucho menos del municipio de arenal, si van a donar algo contacten directamente a los damnificados y entregenlas a ellos, ya que la maldita clase politica de Arenal aprovecha todo esto para pagar favores politicos.

Entrega de títulos a

Entrega de títulos a campesinos del corregimiento????, en la entrega de títulos que registro el universal, en la foto aparece El gobernador Bernal entregando un titulo de tierra a José Darío Alfaro, que no es del corregimiento y mucho menos es campesino, claro ejemplo que es un pago de un favor político, le hizo campaña a Jaime David y a Roger Suarez el alcalde electo.