Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Podrían cerrar colegio si Gobernación no paga deuda

-A A +A
 

Ayer retornaron a labores actividades los cerca de 800 estudiantes de la Institución Educativa Ema Cecilia Arnold (Ipeeca) de El Carmen de Bolívar. Sin embargo, de no cumplirse algunos compromisos de parte del Gobierno Departamental, el plantel cerraría sus puertas de manera indefinida.

Durante dos días alumnos y profesores de esta tradicional institución tuvieron que permanecer en las afueras del colegio, debido al cierre que afrontaba por la decisión de las directivas de mantener cerradas las puertas por no contar con los recursos necesarios para su funcionamiento.
La crisis se agudizó desde finales del año pasado cuando a la Misión Suiza, que patrocinaba a la institución, se le agotaron los recursos. A esa situación se suma la demora de la Gobernación de Bolívar en girar los dineros que le adeuda desde el año 2007.
Esto ocasionó protestas de parte de estudiantes, padres de familia y docentes, lo cual generó una reunión en Cartagena el día martes, donde surgieron al-gunos acuerdos que permitieron volver a abrir las puertas del plantel. Sin embargo, todo depende del cumplimiento de los compromisos pactados.

Los preacuerdos
Luego de varias horas de reuniones en las instalaciones de la Gobernación Bolívar, en la que estuvieron: la secretaria de Educación del Departamento, Nerlides Hernández Franco; Yonnis Olivera Martínez, rector de la Institución y miembros de la Misión Suiza y de la Arquidiócesis de Cartagena, acordaron que en los próximos tres días la Gobernación debía empezar el pago de la deuda, de lo contrario cerrarían definitivamente las puertas del colegio.
“Ya no podemos esperar mas, no contamos con un solo recurso, confiamos en la buena voluntad de la Gobernación. De lo contrario, a partir del próximo lunes se cierra el colegio de forma indefinida”, dijo el rector Olivera.
Otro de los compromisos surgidos en la reunión es el de perfeccionar el contrato para este año, el cual, aunque está firmado por el gobernador encargado Jorge Mendoza Diago, falta legalizarlo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor y donde esta el

Por favor y donde esta el derecho a la educacion?

Porque suceden estas cosas y

Porque suceden estas cosas y en especial en este municipio que tanto a sufrido con la violencia y ahora le toca seguir en el abandono de las autoridades donde esta la contraloria y procuraduria será que les da miedo ir al carmen a pasar revista ..... pobres carmeros hasta cuando.

Esperemos que la Gobernación

Esperemos que la Gobernación cumpla, seria muy triste que alrededor de 800 estudiantes se queden sin este derecho fundamental para niños, niñas y adolescentes, pues así lo establece la CN y Código de Infancia y Adolescencia... Amanecera y Veremos.

Parece ser que El Carmen de

Parece ser que El Carmen de Bolívar está condenado a sufrir como cuando las siete plagas azotaron a la poblacion de Egipto; ya no es suficiente con la cantidad de politicos corruptos que llegan engañando al pueblo comprando votos, la sequía con el acueducto, las malas administraciones, sino que ahora se suma el problema de la educación y para colmo de males no cae una gota de agua con el intenso verano.... POBRE PUEBLO HASTA DONDE HAZ LLEGADO.

SEÑOR GOBERNADOR A USTED COMO

SEÑOR GOBERNADOR A USTED COMO ENCARGADO LE TOCO LA POR PARTE, USTED NO FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO POR VOTOS PERO EL JOACO SI Y CON TANTO DINERO DE DMG PRESTADO NO CREO QUE LE HALLA QUEDADO PARA PAGAR LA EDUCACION DE LOS NIÑAS Y NIÑOS DE BOLIVAR Y ESO QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y EN SU CAMPAÑA PROMETIO CIELO Y TIERRA. DE ESOS BUENOS NO DAN TANTO.