Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Polémica por el manejo del Tránsito en Turbaco

-A A +A
 

Cerca de 200 motociclistas y algunos conductores de vehículos del municipio de Turbaco se tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Tránsito Municipal, con el fin de protestar por la supuesta “privatización” a la que fue sometida esa dependencia.

Sin embargo, el alcalde de esa municipalidad, Mayron Martínez Ramos, aclaró que esa dependencia sigue siendo manejada por su administración, ante las dudas que se han generado a raíz de una licitación hecha en la pasada administración, en donde se buscaba “un socio estratégico para el manejo del Tránsito Municipal”.

Desde tempranas horas, los protestantes llegaron acompañados por líderes cívicos, exigiéndole al nuevo Secretario de Tránsito, Modesto de La Cruz, una explicación de cómo fue que se “entregó” esta entidad a un ente privado y del por qué nunca socializó le entrega de esta Secretaría a un ente privado.

Además de ello, exigieron al alcalde Mayron Martínez para que eche atrás ese contrato, que a su modo de ver los perjudicará pues su interés “será la de obtener beneficios propios, sin importarle el bienestar de sus coadministrados, incluso porque sus trabajadores ni si quiera serán turbaqueros”, dice un documento firmado por quienes dicen sentirse afectados.

El bloqueo en la carretera Troncal sólo demoró alrededor de 15 minutos, pues el Secretario de Tránsito los llamó al diálogo para no alterar el orden público.

“Hay que aclarar que el alcalde aún no ha entregado la entidad, pues a su juicio hay serias dudas y deben hacerse una serie de consultas y en su momento se dará una respuesta”, fueron las palabras del funcionario que ayudó a calmar la toma pacífica.

El mandatario de los turbaqueros aclaró que no era una concesión como algunos manifestaban, sin embargo, dijo que fue un socio estratégico que se buscó en la pasada administración “para volver más viable al Tránsito. No obstante, ya elevamos las respectivas consultas a todos los entes de control y esperamos tener en los próximos días una respuesta”.

Así Martínez anunció que esta entidad no se ha entregado y es la administración quien sigue manejando la secretaría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Atención turbaneros: el

Atención turbaneros: el ejemplo que están dando los turbaqueros de xigir claridad en estos asuntos, debe mover a los turbaneros para exigirle a la alcaldesa que aclare los rumores existentes sobre una posible venta del acueducto de Turbana por parte de unos concejales ladrones; si esto se hizo, debe adelantarse una investigación exhaustiva que aclare el hecho y , sancionar, si el caso lo amerita , a los culpables.