Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polémica por elección de gerente de hospital

Toda una polémica se ha suscitado en Santa Rosa de Lima en torno a la elección del Gerente del Hospital local.

Mientras un grupo de personas puja por la reelección de Carmen Lucía Díaz Bohórquez, el alcalde municipal, Rafael Gómez Caraballo, considera que lo mejor es seguir un concurso de méritos con el propósito de seleccionar a la persona más idónea para ocupar el cargo.

Reyes Salcedo, trabajador del centro hospitalario, afirma que el mandatario local está impidiendo que la gerente actual presente el informe de gestión y la evaluación de desempeño, requisitos que son indispensables para que la Junta Directiva proponga su reelección.

Contrario a lo expuesto por Salcedo, el alcalde Gómez Caraballo manifiesta que ante la ausencia de Díaz Bohórquez a la reunión ordinaria de la Junta Directiva y previa verificación del quórum, se aprobó unánimemente la apertura del concurso para proveer el cargo de Gerente de la ESE Hospital Local de Santa Rosa de Lima, de conformidad con la normatividad vigente.

“Tiene méritos”

Reyes Salgado dice que Carmen Lucía Díaz Bohórquez “tiene méritos” para ser reelecta por “la eficiencia administrativa y la capacidad de gestión que ha demostrado al frente del hospital”.

Manifiesta que la funcionaria recibió el hospital en el 2008 con un déficit de 800 millones de pesos y en 2011 entregó un balance que refleja un superávit de 40 millones de pesos.

“Los trabajadores concluimos el año pasado al día con nuestros sueldos y el hospital no tiene procesos jurídicos pendientes”, resalta Salgado.

Por último, esgrime que si se reelige a Díaz Bohórquez, el municipio se ahorraría cerca de 25 millones de pesos, lo que cuesta la apertura del concurso para elegir a un nuevo gerente.

Lo que dice Gómez

El alcalde de Santa Rosa, Rafael Gómez Caraballo, expresa que el concurso se abre acatando la decisión de la Junta Directiva y el control de advertencia proferido por la Procuraduría General de la Nación.

Este proceso debe finalizar antes del 26 de marzo de 2012.

El mandatario expresa que nunca ha boicoteado el proceso y siguiere que tal vez eso sea lo que están haciendo grupos políticos contrarios a su administración para enlodar su gestión.

La Gerente actual es la que está entorpeciendo este proceso tan importante, ya que no ha firmado el contrato con la Universidad Cooperativa de Colombia para aplicar las pruebas dirigidas a evaluar los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes al cargo”, comentó el Alcalde.

Gómez Caraballo concluye que la funcionaria, por sus intereses personales de reelección, está estancando el proceso.

Pese a toda esta polémica, la Gerente no se ha pronunciado públicamente, solo lo han hecho algunos funcionarios del Hospital, que están a favor de su reelección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La politiqueria asola a todos

La politiqueria asola a todos los municipios de la Costa Atlantica y de el pais. Cuando un funcionario lo hace bien se encargan de sacarlos pues no sirve para los intereses de los politicos de turno. En Santa Rosa bien por la directora. Pero en San estanislao y otros municipios de la linea han saqueados los hospitales, sus finanzas estan en deficits escandalosos y los organos de control mudos.

asi es nene, lo malo es que

asi es nene, lo malo es que los seguidores de los politiqueros andan defienden a ciegas, no investigan antes y siempre terminan enbarrandola, los medios de comunicacion algunas veces estan a favor de los mandatarios de turno y dejan de ser objetivos, que lastima, miren la gestion de otros hospitales locales y comparen con santa rosa que no esta cerca de quebrar como otros.. haga el concurso señor, legal, y recto, con procesos presuntamente viciados..

Aunque en santa rosa las

Aunque en santa rosa las cosas funcionan “ bien y adecuada mente “ la gerente actual no es tan recta y ecuánime como aparenta ya que si ella en verdad no tuviera intereses creados en este cargo las cosas las hubiera realizado como son , presentándose el día de la junta directiva a la cual no asistió, para decir después que no la han dejado presentar su informe de gestión ..

así que no vengan con ese

así que no vengan con ese cuento de honestidad y pulcritud puesto que una persona honesta es transparente en cada uno de sus actos … QUE VENGA EL NUEVO PROCESOS DE ELECCIÓN … señora gerente tenga criterio y no mande a otros a hablar por usted.

De exisitir un SUPERAVIT de

De exisitir un SUPERAVIT de 40 millones segun el serñor Reyes por que no ha pagado las primas de Diciembre de 2011 ni el mes de Enero pte año, investiguen que paso con los 400 millones que le aprobo DASALUD, denuncienla por detrimento patrimonial, destruyo las oficinas de la parte de atras del hospital sin ninguna justificacion.

Los trabajadores del hospital

Los trabajadores del hospital como que sufren de olvido, ya no se acuerdan lo que padecieron durante tres largos años en donde les pagaban un mes cada cuatro meses , se puso al dia en los ultimos meses para que la apoyaran, el señor Reyes y los concejales comen de esta señora, si la junta no la reeligió por algo será.

Estoy de acuerdo con usted,

Estoy de acuerdo con usted, los trabajadores tienen un estado de AMNESIA GRAVE, pero les refresco la memoria… se les olvido el episodio de la compre de las cuentas? Que ustedes vendieron al 15% de interés y que la día siguiente de haberlas vendido esta señora se las pago a la amiga que las había comprado….. Pobres trabajadores .

(continua) Imaginen la

(continua) Imaginen la cantidad de dinero que hicieron estas señoras puesto que a mucho por no decir a todos le deberían varios sueldos (años) y esto es dicho por los mismos trabajadores que ahora la defienden…. No entiendo!? de verdad que perdieron el juicio.

Señor Alcalde de Sta Rosa

Señor Alcalde de Sta Rosa usted está en lo correcto y lo correcto es hacer la convocatoria, no permita que la Procuraduría lo investigue, que investiguen a la Gerente, al subgerente, maquillan los balances y los informes contables, nombrenle una auditoría para que le revise todos los movimientos de dinero del hospital. El pueblo no la quiere, la quieren los que comen de ella.

hola nene, quien no esta en

hola nene, quien no esta en lo correcto eres tu y los santa roseros que no quieren despertar, miren mas lejos, es que el señor alcalde siempre a tenido el don de arregrar o maquillar las cosas, donde se pueda colocar en mejor puesto, el angelito que nunca hace nada pues.. la impunidad en colombia existe y santa rosa no es la excepciòn, nene te invito a que investigues mas, asi dejaras de ser utilizado sin darte cuenta..

6464646464

6464646464