Regional


Policía de Bolívar lanzó Plan de Navidad Segura

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

30 de noviembre de 2012 12:01 AM

La Policía de Bolívar presentó ayer en Arjona, la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas de Navidad y fin de año. (Lea aquí: Policía de Bolívar conformó Escuadrón Móvil anti Picós).
Se incrementó el píe de fuerza policial para proteger a los viajeros y turistas en las carreteras, combatir la fabricación y el comercio ilegal de pólvora y bebidas embriagantes adulteradas, y prevenir el hurto en todas sus modalidades.
Para este mes de diciembre y las primeras semanas del 2013, la institución recibió un apoyo de 200 uniformados, quienes estarán al servicio de la comunidad en las vías, sitios turísticos, centros comerciales, bancos y terminales de transporte de todos los municipios del Departamento.
“Además, este fin de año continuaremos con la “Operación Albatros”, el objetivo es presentar resultados contundentes contra las bandas criminales para mejorar la percepción de seguridad”, comentó el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez.
Al lanzamiento del Plan Navidad Segura asistieron José Hilario Bossio, secretario del Interior de Bolívar; Rodrigo Guardo Reyes, alcalde encargado, y representantes de la Defensa Civil y la Guardia Cimarrona de San Basilio de Palenque.
Menos homicidios
El coronel Vargas Méndez habló de una significativa reducción de homicidios en los 34 municipios de la ju-risdicción de la Policía de Bolívar.
“70 seres humanos perdieron la vida, esto indica que la tasa de homicidios es de 9 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 30 años en esta sección del país”, expresó el oficial.
Explicó que la reducción de hechos criminales se debe al trabajo mancomunado de la Policía con la comunidad, que está aportando información precisa y oportuna para actuar contra los violentos.
Denuncie
La ciudadanía pueden denunciar o informar delitos o situaciones sospechosas a las líneas 6284496, 6890209 (Primer Distrito San Juan), 6860108 (Segundo Distrito El Carmen Bolívar), 6878300 (Tercer Distrito Magangué), 6840722 (Cuarto Distrito Mompox) o  al 112 de la Policía Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS