Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía decomisa armas blancas en Plan Desarme

Al menos 10 armas blancas fueron decomisadas en el plan desarme que realizó la Policía de Infancia y Adolescencia en la Institución Educativa de Promoción Social, en El Carmen de Bolívar.   

Con el acompañamiento de la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, los uniformados visitaron a los bachilleres, con objetivo de prevenir el uso de armas y los actos violentos.

Además de las requisas, la Policía impartió charlas a los escolares bajo la supervisión de rectores y docentes, a fin de generar espacios de articulación que les permitan realizar actividades en conjunto.

Durante la jornada decomisaron 10 armas blancas entre las que se encontraban tijeras, navajas, bisturíes y cuchillas, las cuales en ocasiones eran utilizadas por los menores en enfrentamientos.

Según los uniformados, lo que la Institución pretende con este tipo de acciones es concienciar a los menores que la violencia y el uso de armas no es la solución de los problemas, y que el diálogo logra vencer las dificultades.

El personal especializado también orientó a los alumnos sobre tolerancia y buen trato, en busca de prevenir el incremento de grupos de pandillas y contrarrestar los enfrentamientos que se puedan presentar en los planteles.

Con el desarrollo de este tipo de acciones en la población, los uniformados pretenden reducir la violencia juvenil y de pandillas, que sin medir las consecuencias ponen en riesgo la vida de ellos y la de las demás personas.

Los directivos de la institución educativa se mostraron satisfechos y apoyaron la gestión adelantada por el cuerpo de la Policía en la población.

Según los docentes de Promoción Social, gracias al desarrollo de estos procesos, los estudiantes se sienten más protegidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA BIEN PERO FALTA

ESO ESTA BIEN PERO FALTA HACER UNA CAMPAÑA CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE ELLOS SEAN EL PRIMER FILTRO PARA DETECTAR ESTAS FALLAS SUPERVISANDO DESDE LA SALIDA DE SUS CASAS LOS MALETINES Y BOLSOS , AHI SE LAS DEJO

ESO ESTA BIEN PERO FALTA

ESO ESTA BIEN PERO FALTA HACER UNA CAMPAÑA CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE ELLOS SEAN EL PRIMER FILTRO PARA DETECTAR ESTAS FALLAS SUPERVISANDO DESDE LA SALIDA DE SUS CASAS LOS MALETINES Y BOLSOS , AHI SE LAS DEJO

Esto es una tarea que debe

Esto es una tarea que debe hacerse todos los días (y así como dicen aquí, los papás deberían hacerlo).

la policia de infancia y

la policia de infancia y adolecencia del carmen de bolivar se manda cascara. como es posible que se incauten utiles escolares como son las tijeras y bisturies, que son elementos que los estudiantes usando a diario en su labor como estudiante