Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía Nacional asumirá Tránsito en Magangué

Desde el mes de febrero la Policía Nacional asume la operación del Tránsito de Magangué, después de que se formalizara un convenio interadministrativo entre la Alcaldía Municipal y el organismo del Estado.

La idea es entrar a organizar de una vez por todas la movilidad en la ciudad, que hoy es un completo desorden lo que permite que a diario se registren problemas de tráfico en las principales calles de la ciudad. En algunos casos, tal como lo explican algunos habitantes del municipio, la falta de una verdadera autoridad provoca que a diario se registren trancones y desordenes que afectan ostensiblemente el trasegar diario de los magangueleños.
La oficialización de este apoyo lo hizo el nuevo director del Fondo de Tránsito de Magangué, el abogado Javier Serna, quien manifestó que en días pasados se reunió con el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Francisco Franco Rueda y el comandante de la Policía de Tránsito del Departamento, mayor Oscar Rojas Mancera, quienes le hicieron saber que ya el convenio fue firmado por el general Oscar Naranjo, director general de la Policía Nacional.
Explicaron que sólo resta realizar unos ajustes internos para poder iniciar el proceso, que empezará con dos meses de pedagogía, aseveró el funcionario.
Dentro de los términos del convenio, la Alcaldía aportará tres motocicletas y un computador, el Tránsito se encargará de aportar los equipos de radio, el kit operativo y señalizar la ciudad para cuando lleguen los cinco policías de Carreteras que vienen desde Bogotá.
Los reguladores continuarán realizando la labor que su nombre indica, mientras que los nuevos policías se encargarán de los comparendos y de atender los accidentes.
Por último se conoció que mientras se concreta el convenio, el Director del Fondo supervisará personalmente los operativos a fin de evitar alguna serie de problemas que se han venido presentando que han originado quejas contra los reguladores en el sentido de que les piden dinero a los dueños de vehículos para devolvérselos, aseguró el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

5?, que pais este.

5?, que pais este.

QUE BIEN POR EL NUEVO

QUE BIEN POR EL NUEVO DIRECTOR DEL TRANSITO DE MAGANGUE JAVIER SERNA..NO LO CONOZCO..PERO ES EVIDENTE QUE ESTA TRATANDO DE BUSCAR UN MEJORAMIENTO EN UN ENTE Q VIENE ACABADO Y HA PERDIDO CREDIBILIDAD..ASI ES QUE ES..NO E S SENTARSE A CRITICAR Y CRUZAR LOS BRAZOS..ES TRATAR DE BUSCAR SOLUCIONES Y DEMOSTRAR QUE TODO ES POSIBLE..MAS BIEN APOYENLO Y HAY Q EMPEZAR POR ALGO PARA VOLVER A RESTAURAR EL PUEBLO MAGANGUELEÑO!! OJALA TODOS TOMEN EJEMPLO Y QUIERAN TRABAJAR POR SU PUEBLO...APORTARRRR!!!!