Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por desacatar tutela, Alcalde de Cantagallo iría a la cárcel

Por desacatar una tutela interpuesta ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo, el alcalde de Cantagallo, Ramiro Escobar Arroyo, podría ir a la cárcel en los próximos días.

Así lo reconoció el propio mandatario, quien aclaró que la tutela obedece a un proceso irregular de contratación, que ejecutó el anterior alcalde de la municipalidad, Javier González.

“Todo empezó en 2008 cuando el exalcalde González contrató a  un grupo de cinco docentes, sabiendo que el municipio de Cantagallo no puede hacer eso porque no está certificado. La contratación de docentes la hace directamente la Gobernación de Bolívar”, explicó Escobar.

El Alcalde aseguró que una vez el juez emitió la sentencia que lo obliga a pagar las deudas, que había contraído la anterior administración con los profesores, solicitó este dinero al Concejo mediante un proyecto de acuerdo.

“Ellos no autorizaron el desembolso de estos recursos y yo prefiero irme unos días a la cárcel a tener que sacar dinero de forma irregular, para cumplir la sentencia del juez”, dijo el mandatario.

Debate en el Concejo

Ante las declaraciones del Alcalde, el presidente del Concejo de Cantagallo, Freddy Cárdenas, confirmó que en dos oportunidades el mandatario ha presentado un proyecto de acuerdo de adición presupuestal, que incluye el rubro de sentencia y conciliaciones.

“De mi parte ese proyecto siempre tiene un voto positivo, pero en la Corporación somos nueve miembros y la mayoría lo rechaza, por eso es que no se le ha autorizado el dinero”, señaló el edil.

Cabe anotar que la adición presupuestal propuesta por el Alcalde está por $837 millones e incluye recursos para limpieza de caños y mantenimiento de diques, entre otros propósitos.

“El Alcalde volvió a presentar el mismo proyecto de acuerdo hace algunos días y ya se aprobó en primer debate. Hoy lunes, a las 10 de la mañana, se realizará el debate en plenaria”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese