Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por desalojo en Las Pavas, tienda británica rompe con su proveedor

The Body Shop, compañía inglesa de cosméticos, rompió los vínculos comerciales con su proveedor de aceite de palma en Colombia, porque habría presionado para que desalojaran a varias familias campesinas del Sur de Bolívar, con la finalidad de desarrollar una nueva plantación.

Se trata de Daabon Organic, que provee a la empresa de cosméticos con el 90% de su aceite de palma, y que formaba parte de un consorcio que pidió a los tribunales retirar de sus tierras a cientos de agricultores.
The Body Shop le dijo a The Guardian, periódico británico, que había puesto fin a su relación con Daabon, tras una investigación de nueve meses.
Dice el rotativo que la decisión fue recibida como una victoria de los campesinos, que todavía están tratando de regresar a sus predios.
Supuestamente, la firma abastecedora hizo desalojar a 123 familias (500 campesinos) de la finca “Las Pavas”, de El Peñón, Bolívar.
The Guardian reproduce el testimonio de Catherine Bouley, gerente de Christian Aid, una organización que ha apoyado a los agricultores, quien aplaudió la decisión de The Body Shop, pero agregó que el conflicto continúa.
“Tenemos muchas esperanzas de que Daabon prestará atención a la señal muy fuerte enviada por The Body Shop, en el sentido de que su comportamiento es inaceptable”, dijo.
La disputa comenzó en diciembre de 2006, cuando la filial Daabon y una empresa asociada compraron Las Pavas, un rancho de 1.100 hectáreas en el sur del departamento de Bolívar.
La Policía antimotines desalojó a más de 100 familias campesinas en julio de 2009.
Los abogados de los agricultores afirmaron que el consorcio debería haber sido consciente de que la tierra fue el hogar de familias que habían estado cultivando cosechas como plátano, maíz y calabaza por de más de 10 años.
El periódico británico publicó una declaración del director ejecutivo del Grupo Daabon, Manuel Dávila, quien manifestó: “Tomó a The Body Shop casi nueve meses para analizar y evaluar la situación ¿Cómo pueden esperar que nosotros resolvamos el problema en dos meses?”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese