Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Por lentitud de Alcaldía se atrasan pagos de arriendos

-A A +A
 

“Pese a que la inconsistencia se le puso en conocimiento a la Administración municipal el 26 de abril de este año, solo el pasado 26 de julio fue cuando el alcalde Luis Ramírez hizo llegar el censo completo de familias damnificadas”, comenta Camargo Payares.

El funcionario asegura que se tienen los recursos para el pago de los apoyos de los arriendos que suman 6.400 solicitudes, por un valor de $5.000 millones en 19 municipios de Bolívar.

Sin embargo, reitera que la lentitud de algunas alcaldías han retrasado el proceso.

Una vez se avale la base de datos de los beneficiarios, y luego de ser firmada por el Comité Regional de Emergencias, la Gobernación enviará los recursos al operador, en este caso Comfenalco, previo visto bueno de la interventoría, para que se hagan efectivos los pagos.

Las declaraciones del Secretario del Interior de Bolívar son en respuesta a lo dicho por el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez Pérez, quien reclamó, a través de los medios de comunicación, la falta de los pagos de subsidios de arriendo.

Ramírez expresó que a los damnificados les ha tocado vender las pocas pertenencias que recuperaron del invierno, para solventar la deuda con los arrendatarios, la cual es responsabilidad del Estado.

Cabe recordar que el Estado ordenó a las autoridades municipales y departamentales ubicar en viviendas arrendadas a los damnificados, con tal de que estos abandonaran las instituciones educativas que utilizaban como albergues.

Pero algunas fallas, como las que denuncia Camargo Payares, impiden que el pago de los subsidios sea consignado puntualmente.

Habitantes de Arjona y Mahates también se quejan por una situación similar. Señalan que tampoco han recibido las ayudas para pagar los arriendos, y que están siendo echados a la calle por los arrendatarios, ante la falta de pagos.

Estos casos están siendo investigados por la Gobernación, desde donde se insiste que la demora de los pagos en Soplaviento se debe a retrasos de la Alcaldía para entregar el registro de damnificados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se la roban por eso es el

se la roban por eso es el alboroto y el ataque pa robarsela averiguen biem

arriendos en lugar de

arriendos en lugar de soluciones de vivienda propia. ¿a quiénes beneficia?