Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por lluvias, cien casas de Las Colonias en riesgo

En riesgo de venirse al suelo y debilitadas se encuentran las 100 viviendas que con-forman el barrio La Colonia de este municipio, debido a las fuertes corrientes de agua que inundan el sector provenientes de otros barrios a causa de la ola invernal.

Los aguaceros que han caído sobre el municipio en los últimos días y la desnivelación de las calles, se han convertido en la preocupación de sus residentes de Las Colonias, ra-zón por la cual aseguran que pueden perder sus viviendas si no existe una intervención gubernamental de carácter urgente.
Los habitantes de esta comunidad advierten que desde hace mas de 20 años vienen padeciendo las inundaciones que se presentan en las épocas de invierno debido a las grandes proporciones de tierra que tienen las calles y que sobrepasan el nivel de las vi-viendas, problema que no ha sido tenido en cuenta por las diferentes administraciones municipales.
Así lo aseguró a El Universal María Díaz Agamez, ama de casa, quien dijo que ve con tristeza como cada día su vivienda se está partiendo en dos por el deslizamiento de la tierra debido a las aguas que recorren las pendientes del sector y que provienen de los ba-rrios La Ceiba, Brisas del Norte y del sector La Santa.
“La última vez que una maquina estuvo aquí en el barrio arreglando las calles fue en el año 2003 porque se acercaba la época de elecciones, pero desde entonces no han in-vertido un solo peso para solucionar la crisis, y los más perjudicados somos los que vivi-mos aquí porque tenemos que ver como se pierde lo poco que tenemos”, expresó Díaz Agamez.
La mayoría de las viviendas de ese barrio presentan humedad, grietas en sus paredes, y aguas estancadas en las calles.

No hay atención
Para Rubi Romero Meza, residente del barrio, poca ha sido la atención que han recibi-do. Advierte que esta es una problemática que viene afectándolos desde hace mucho tiempo, ya que las fuertes corrientes que atraviesan el sector van a parar a su casa, sitio donde funciona un hogar infantil y son atendidos más de 13 menores”.
“Aquí no vale de nada quejarse porque no hay quien nos escuche. Yo he tenido que cambiarle el piso de mi casa tres veces, pero eso a nadie le interesa, los alcaldes que he-mos tenido nunca han ayudado”, agregó.

Banco de maquinaria
Hay que recordar que en el municipio de El Carmen de Bolívar existe un banco de maquinarias que adquirió la administración de Galo Torres Serra en 2009 por medio de una “Urgencia Manifiesta”, cuyo costo superó los $600 millones, según documentos pre-sentados por el Alcalde, y que está bajo la custodia de la Defensa Civil.
Pide ayuda
Por su parte, el alcalde Galo Torres Serra, en un correo electrónico le solicita a los go-biernos Departamental, Nacional y a otras entidades “evaluar la dimensión de lo que hasta ahora ha ocasionado el invierno, reiterándoles la urgente necesidad de que entre los distintos niveles del Estado concurran a superar lo ya ocurrido y a evitar daños de cual-quier magnitud. Por lo tanto, esperamos que se adopten de inmediato las acciones de arti-culación procedentes”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Periodista, tomese la

Periodista, tomese la molestia de quitarle la fecha a las fotografías.

JAJAJAJA EXCELENTE MEDIDA

JAJAJAJA EXCELENTE MEDIDA DOCTOR GALO !!! YA MANDO UN MAIL Y SOLUCIONO TODO. ENTONCES PARA QUE SE INVENTO LA "URGENCIA MANIFIESTA "PARA COMPRAR EL TAL BANCO DE MAQUINARIA-PARA QUE GRISMALDONA LA ESTE ALQUILANDO-. POR FAVOR HASTA CUANDO VA A ESTAR ESTE TIPO HACIENDO BARBARIDADES Y LAS AUTORIDADESUERTAS DE LA RRRR.

viva galo, viva la monarque

viva galo, viva la monarque Torres en este miserable pueblo ignorante. Sigamos apoyando a las monarquias que han vivido de la politica de generacion en generacion sin darle ningun tipo de calidad de vida a los pobres. QUE TRISTEZA DE PUEBLO, SOLO FALTA OTRO JOHAN PARA QUE SE ACABEN LAS PENAS DE MUCHOS

Ahhhhhhhhhhhhhh, Grismaldo

Ahhhhhhhhhhhhhh, Grismaldo administra lo que galo consiguio "supuestamente " son amigas acaso????????????
SALUDOS DESDE ZURICH