Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por mal estado de vías, campesinos amenazan con cerrar la Troncal



La crisis la provocó el incumplimiento de un acuerdo que firmaron los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales, representantes de la Alcaldía y líderes de las comunidades afectadas para el arreglo del carreteable que se encuentra dañado hace aproximadamente 20 años.

Julio Pedraza Rivera, representante de los campesinos, asegura que si hasta el viernes días no se toma en firme una decisión que le dé solución al problema de la vía por parte de la Administración municipal, se verán abocados a cerrar la carretera Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Verdún.

Agregó, que desde de enero pasado hicieron una solicitud a la Alcaldía para que trasladen el Banco de Maquinaria a esa zona del municipio con el fin de que se realice la rehabilitación de la carretera, pero no han logrado una respuesta.

Por otro lado, el representante de los campesinos se refirió al incumplimiento que ha tenido el municipio para brindarles  una solución que evite que sigan perdiendo las cosechas debido a lo intransitable de las vías en época de invierno.

“Estamos cansados de tantas mentiras y de no existir la voluntad administrativa que tanto esperan, razón por la cual se están viendo obligados a tomar las vías de hecho”, asegura.

El líder sostiene que hace más de 18 años que la Alcaldía le realizó el último mantenimiento a esa carretera terciaria, por la que entra gran parte de los productos agrícolas que se consumen en el casco urbano, y que se venden a otras regiones del país.

“Estamos cansados de tantas mentiras de parte de la Administración, nosotros conformamos la parte baja del municipio y poco es lo que hemos recibido del Estado, luego de todo lo que padecimos cuando se intensificó el conflicto armado”, sostiene.

Colegio

Respecto a la situación escolar de los menores, el labriego indicó que en las últimas semanas los profesores no han podido asistir al centro educativo para atender a los 40 alumnos por lo intransitable que se encuentra el camino.

Juan Carlos Bolaño, presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de El Carmen, le manifestó a El Universal que se encuentra preocupado por la situación que se está presentando, porque gracias a las necesidades que ellos pudieron demostrar, la administración compró el Banco de Maquinaria.

“Este acto lo hicimos pensando que esa era la solución para mitigar la problemática de vías que afecta al municipio, pero de nada ha servido porque las actas de compromisos que se efectuaron para atender a las comunidades rurales y urbanas no se están cumpliendo”, explica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese