Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por no cobrar, 430 abuelos de Magangué perderían subidos

430 abuelos de Magangué perderían el subsidio económico que ofrece el Programa de Protección del Adulto Mayor, ya que no han cobrado las mesadas correspondientes a los meses de diciembre del 2011 y marzo del presente año.

Así lo advirtió Shaleima Alí, del equipo de Gestión Social de la Alcaldía de Magangué, quien recordó que el no cobro consecutivo de dos pagos, es causal para retirarlos del programa.

Según el Consorcio Prosperar, operador del Programa de Protección del Adulto Mayor en el departamento Bolívar, el derecho al subsidio también se pierde por pensión, renta o subsidio adicional, muerte, falsedad en la información, intento de fraude, actividades ilícitas y traslado de ciudad.

A revisión

El Gobierno Municipal dispuso de un equipo interdisciplinario para revisar los casos y las causas por las cuales los beneficiarios no han realizado sus cobros en  los meses citados.

Shaleima Alí explicó que, cualquiera que sean las razones encontradas, obliga al programa a reponer los cupos de una lista de priorizados y elegibles, que han esperado con paciencia un aumento de cobertura.

“Es posible que los abuelos hayan muerto o cambiado de residencia, tenemos 15 días para definir esta situación”, precisó Alí.  

4.691 subsidios

El programa ofrece subsidios a 4.691 beneficiarios a lo largo y ancho del municipio, pero que en los últimos pagos ha bloqueado a mas de 600 abuelos por diferentes razones, lo que obligan a la administración a revisar sus conductas a fin de brindar garantías para su cobro.

“Se hará todo lo humanamente posible para identificar con prontitud las causas, que les permitan a estas personas seguir gozando de las bondades del Estado”, dijo Shaleima Alí.

La funcionaria puntualizó que el municipio requiere de un aumento en la cobertura, para que más familias necesitadas reciban ingresos seguros, que les permitan aumentar su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese