Regional


Por no cobrar, 430 abuelos de Magangué perderían subidos

430 abuelos de Magangué perderían el subsidio económico que ofrece el Programa de Protección del Adulto Mayor, ya que no han cobrado las mesadas correspondientes a los meses de diciembre del 2011 y marzo del presente año.
Así lo advirtió Shaleima Alí, del equipo de Gestión Social de la Alcaldía de Magangué, quien recordó que el no cobro consecutivo de dos pagos, es causal para retirarlos del programa.
Según el Consorcio Prosperar, operador del Programa de Protección del Adulto Mayor en el departamento Bolívar, el derecho al subsidio también se pierde por pensión, renta o subsidio adicional, muerte, falsedad en la información, intento de fraude, actividades ilícitas y traslado de ciudad.
A revisión
El Gobierno Municipal dispuso de un equipo interdisciplinario para revisar los casos y las causas por las cuales los beneficiarios no han realizado sus cobros en  los meses citados.
Shaleima Alí explicó que, cualquiera que sean las razones encontradas, obliga al programa a reponer los cupos de una lista de priorizados y elegibles, que han esperado con paciencia un aumento de cobertura.
“Es posible que los abuelos hayan muerto o cambiado de residencia, tenemos 15 días para definir esta situación”, precisó Alí.  
4.691 subsidios
El programa ofrece subsidios a 4.691 beneficiarios a lo largo y ancho del municipio, pero que en los últimos pagos ha bloqueado a mas de 600 abuelos por diferentes razones, lo que obligan a la administración a revisar sus conductas a fin de brindar garantías para su cobro.
“Se hará todo lo humanamente posible para identificar con prontitud las causas, que les permitan a estas personas seguir gozando de las bondades del Estado”, dijo Shaleima Alí.
La funcionaria puntualizó que el municipio requiere de un aumento en la cobertura, para que más familias necesitadas reciban ingresos seguros, que les permitan aumentar su calidad de vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS