Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por protesta, buses de Turbana bloquean entrada al relleno sanitario Los Cocos

Conductores de buses de Turbana y mototaxistas de la localidad bloquean a esta hora la entrada al relleno sanitario la Loma de Los Cocos, en protesta porque no los dejan entrar al casco urbano de Cartagena de Indias. Este es el segundo día de protesta de los conductores de buses intermunicipales de esa localidad.

Según se conoció, la protesta bloquea la entrada de los camiones que llevan las basuras de Cartagena hacia el relleno sanitario Los Cocos, ubicado en jurisdicción de Turbana.
Desde hace varias semanas, el Distrito de Cartagena prohibió la entrada de los buses de Turbana, Arjona y Turbaco al sector de la bomba de El Amparo debido a los trabajos de construcción del tramo cuatro de Transcaribe para evitar los congestionamientos vehiculares que se estaban formando en esa parte de la ciudad.
Los buses intermunicipales ahora tienen que llegar y salir de la Terminal de Transportes, pero los concutores de estos muncipios alegan que esta determinación afecta el bolsillo de los usuarios y además no existe seguridad en esa vía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS BUSES INTERMUNICIPALES ES

LOS BUSES INTERMUNICIPALES ES SU OBLIGACIÓN POR LEY LLEGAR HASTA LA TERMINAL DE TRANSPORTE, ESO NO TIENE MARCHA ATRÁS. ESTAN SON LAS CONSECUENCIAS DE NO ACEPTAR SU VINCULACIÓN A UN AREA METROPOLITANA, Y SON TAN IGNORANTES HACIENDO BLOQUEOS, SI LOS MÁS PERJUDICADOS SON SUS PROPIOS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS, QUE NO PUEDEN LLEGAR A SUS LUGARES DE TRABAJO A GANARSE SUS SUSTENTOS Y LA DE SUS FAMILIAS.

Pero mas ignorante eres tu

Pero mas ignorante eres tu escribiendo lo que piensas y sin analizar; si están bloqueando la entrada al relleno donde llega la basura que tu produces en tu casa y en la calle y si los arjoneros se unen a ese bloqueo y cierran la bocatoma o no permiten que se sustraiga el agua que tu usas para vivir, quien se va perjudicar mas... piensa humano.

Ahora los propios familiares,

Ahora los propios familiares, amigos y vecinos a los que haces alusión llegan de una u otra forma al trabajo, que le cueste mas de lo normal pero de que llegan, llegan. El daño colateral es menor comparado con quedar sin agua y sin donde depositar las basuras que produce una ciudad como Cartagena

CONDUCTORES DE BUSES

CONDUCTORES DE BUSES INTERMUNICIPALES, USTEDES AGUANTANDO HAMBRE POR NO TRABAJAR Y LOS DUEÑOS DE LOS VEHICULOS, NO SE PREOCUPAN YA QUE TIENE LA PLATA PARA COMPRAR DEBAJO DEL COLCHON. NO SEAN IDIOTAS UTILES.

pensemos algo, sera que estos

pensemos algo, sera que estos conductores estan pensando en el bolsillo de sus usuarios? si fuese cierto mejorarian el estado de los buses, cuando se han colocado a pensar y ponerse en los zapatos del usuario?, nunca!! asi que no vengan a decir q estan velando por el bienestar y la comodidad de todos,

La falta de gobierno en

La falta de gobierno en cartagena, la cultura de la informalidad, el desprecio por lo que suceda alrededor y la ignorancia de la secretaria de transito son parte de todo este problema. Primero, es falso que la tetrminal de transportes de Cartagena pueda brindar todas la ventajas para el transporte de las poblaciones dormitorio de Cartagena, no hay rutas urbana de buses suficientes que entren hasta el terminal, la UNICA vía de acceso a la ciudad desde el terminal está en obra

Le origina un incremento en

Le origina un incremento en los tiempos de movilización a todos los pasajeros de estas rutas. Trabajo en ternera y doy fe que el trancón que allí se forma es de hace muchos años, es mas desde que se creó la miniterminal en la bomba de Terpel de Ternera, estos se disminuyeron gracias a que hay policias de transito de forma permanente

Las alcaldias de estas

Las alcaldias de estas poblaciones (incluida cartagena) deben ponerse de acuerdo y fomentar una terminal satelite en el sector de Ternera - El Rodeo, pensando en la futura doble calzada que unirá el sector de El Amparo hasta El rodeo. Para eso es importante que se hagan a un lado personas ineptas como Eleana Serje

Me adhiero a tu comentario.

Me adhiero a tu comentario. Con la doble calzada es el momento de hacer un megaproyecto completo que incluya el traslado del mercado de Bazurto, y una terminal satelite para buses circunvecinoos, incluyendo además llegada de Transcaribe. El éxito económico se da por descontado, si se tiene encuenta la dificultad que hay para llevar cosechas y carnes a Bazurto por las limitaciones que impondrá Transcaribe y las limitaciones de las rutas de buses intermunicipales.

deben pensar en mejorar el

deben pensar en mejorar el servicio, y ya sabenn a disminuir el costo del pasaje.. porque practicamente nos dejan en turbaco. asi que solo se pagara el costo de un bus hasta turbaco.. de alli cojer ternera.. bocagrande, pues no hay problemas.. por ese lado. ademas existe el servicio de colectivos que si lo prestan de una forma eficaz y eficiente.

Ahora, me imagino que la

Ahora, me imagino que la pajara alcaldesa no hará nada hasta que el mal olor de las basuras que no se puedan recoger porque los carros no pueden entrar a el relleno, le llegue a la habitación de su casa. Y saldrá corriendo a EL UNIVERSAL a decir que esa es una maniobra politica de sus opositores (o sea el 95% de Cartagena), .

La ciudad esta mas limpia

La ciudad esta mas limpia desde que no entran los buses al casco urbano.

OYE Yank y a todos aquellos

OYE Yank y a todos aquellos que no conocen de fondo el problema... Vamos Turbana a bloquear el relleno, no dejen que los camiones cargados de basura de Cartagena ingresen que se llene de basuras las calles de la Mariamulata... Vamos Arjona no permitan que sustraigan el agua desde Gambote, bloqueen la bocatoma a ver que agua van a tomar los mariamulatos.... Vamos Turbaco a bloquear la entrada a Cartagena por la troncal a ver que turistas llegaran por este lado.... VAMOS !!!

Los arjoneros, turbaqueros y

Los arjoneros, turbaqueros y turbaneros trabajamos en Cartagena y muchos cartageneros trabajan en estos tres municipios, es como el bloqueo que Chavez hace a Colombia, los perjudicados son los comerciantes, ciudadanos del común de ambos paises, igual sucede aca... Judith de Chavez, ahora que aplicas la Republica Bolivariana de Cartagena ???

Los arjoneros, turbaqueros y

Los arjoneros, turbaqueros y turbaneros trabajamos en Cartagena y muchos cartageneros trabajan en estos tres municipios, es como el bloqueo que Chavez hace a Colombia, los perjudicados son los comerciantes, ciudadanos del común de ambos paises, igual sucede aca... Judith de Chavez, ahora que aplicas la Republica Bolivariana de Cartagena ???

Los arjoneros, turbaqueros y

Los arjoneros, turbaqueros y turbaneros trabajamos en Cartagena y muchos cartageneros trabajan en estos tres municipios, es como el bloqueo que Chavez hace a Colombia, los perjudicados son los comerciantes, ciudadanos del común de ambos paises, igual sucede aca... Judith de Chavez, ahora que aplicas la Republica Bolivariana de Cartagena ???

Hay muchas formas de

Hay muchas formas de controlar y disminuir los trancones y mejorar la movilidad de la ciudad... yo veo que en Bocagrande no entran los buses de estos municipios y que trancones tan ache pe se forma, igual sucede en la entrada a la india catalina, en la zona de la clínica de blas d'lezo, bazurto, entrada a manga por la bomba la candelaria, etc... entonces que? Quítese la falda y póngase pantalones... la solución no es esa... C.A.R.A.J.O.

y señores pasajeros, a pagar

y señores pasajeros, a pagar el 50% de los pasajes, para que a los dueños de buses les duela, ellos fueron los primeros opositores del área metropolitana, quienes sabortearon los foros informativos, etc... ahora que chupen.... Arjoneros a pagar solo $ 1000 no paguen más... Turbaneros a pagar solo $ 1000, no paguen más...

ESTOY DE ACUERDO CORRONCHO,

ESTOY DE ACUERDO CORRONCHO, LOS USUARIOS PAGUEN SOLO LA MITAD DEL PASAJE Y LA OTRA MITAD, PAGUEN EL BUS DE LA TERMINAL A DONDE VAYAN.
LA CULPA ES DE LOS QUE SE OPOSIERON AL AREA METROPOLITANA, O SEA, LOS DUEÑOS DE LOS BUSES; CUANDO LE DEN DURO EN EL BOLSILLO, ES QUE AFLOJAN.

....

....

Los cartageneros hemos

Los cartageneros hemos colaborado estos años con las obras de Transacaribe todas las incomodidades de movilidad y las que aún faltan, y el día que les toca colaborar a los turbaqueros, arjoneros y turbaneros por unas obras puntuales que los beneficiarán a ellos también, vienen a hacer paros en Cartagena, ¡esta actitud no tienen nombre!

a los Cartageneros...,

a los Cartageneros..., nosotros no tenemos la ventaja, la mayoria de las personas que bienen de estos municipios bienen a trabajar al mercado (donde todos compramos), si los tres alcaldes de estos municipios deciden reunirse y planean hacer un mercado en las afueras de cartagena y en territorio de turbaco, los jodidios seremos nosotros. y terminaremos pagandole impuesto a los turbaqueros. OJO.RESPETEN. imaginense las ventajas de ese mercado comparado con el nuestro.

prohiban la entrada de los

prohiban la entrada de los buses hacia la india catalina por los trancones que hay se forman. y porque estos llaman la atencion de los vendedores ambulantes, no hacen un cul.... por estar jodi...... la vida a los que si hacen bien las cosas.´claro lo hancho pa´ ellos y lo angosto pa´ uno.

FALTA DE SOLIDARIDAD LA DE LA

FALTA DE SOLIDARIDAD LA DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA LOS QUE VIVIMOS EN TURBACO SOMOS CARTAGENEROS NUESTROS HIJOS ESTUDIAN EN LA ESPERANZA Y GIMNASIO CARTAGENA LO QUE SIGNIFICA QUE NO SON USUARIOS OCASIONALES DEL TRANSPORTE HACIA Y DESDE ESE MUNICIPIO. UTILIZA CARTAGENENA EL BASURERO EN TURBANA Y EL MATADERO DE TURBACO ME PARECE BIEN QUE SE OPONGAN AL USO DE ESOS SITIOS. LOS TURBAQUEROS TAMBIEN DEBEN PEDIR QUE EL MINTRANSPORTE INTERVENGA Y ANULEN LA PLANILLA PARA LOS TAXIS