Regional


"Precaución comienza en casa", dice Gossaín

REDACCIÓN REGIONAL

10 de junio de 2012 12:01 AM

El Fenómeno de la Niña se acabó, pero el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronostica para septiembre próximo la segunda temporada lluviosa del año.
Frente al anuncio del Ideam, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó que llegó el momento de superar los daños que dejó el crudo invierno entre 2010 y 2011.
Para evitar que se repitan las emergencias que damnificaron a unos 90.000 bolivarenses, Gossaín envió un mensaje a los habitantes del Departamento, específicamente a quienes viven en zonas ribereñas.
No podemos seguir enfrentándonos a la naturaleza ni al invierno. Si bien es cierto que hay situaciones que se presentan de manera inesperada por los fenómenos climáticos, hay otras que son provocadas por la mano del hombre por querer habitar en zonas que son cauce natural de los ríos, los cuales al final pasan su cuenta de cobro”, comentó Gossaín.
El Gobernador dijo que la precaución para evitar emergencias comienza en casa, evitando atravesarse en el camino de la naturaleza y respetando las zonas que le corresponden a las ciénagas y los ríos.
A parte de las precauciones que acoja la comunidad, el mandatario seccional aseguró que las instituciones del Estado emprenderán labores para controlar inundaciones.
Bolívar, preparado
En Bolívar se desarrollan 57 obras para enfrentar el invierno, con recursos de Colombia Humanitaria y la supervisión del Gobierno Departamental, por un valor cercano a los 51 mil millones de pesos.
Con recursos del Estado, el Departamento invirtió $84.642 millones en kits de alimentos, reparación de viviendas, subsidios de arriendo, albergues y apoyo económico a los damnificados entre 2010 y 2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS