Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Premian a mejores alumnos de Turbaco

-A A +A
 

Con el pago de $49 millones entre los 35 mejores bachilleres de Turbaco, que desde el 2009 reciben un incentivo económico como estímulo para que continúen sus estudios universitarios, se cumplió la última entrega de recursos del programa Excelencia Estudiantil Turbaquera.

Este programa consiste en entregar recursos económicos como una ayuda para que adelanten estudios universitarios los alumnos más sobresalientes de las instituciones públicas.

El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, indicó que es el cuarto año que se otorga el premio para exaltar el esfuerzo de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, todos ellos pobres y vulnerables con deseos de superación.

“Es para mí un orgullo entregar este aporte a los mejores bachilleres, que han salido del Semillero de la Excelencia de nuestras instituciones y, además, han mantenido los criterios que los hacen beneficiarios de este premio. Los estudiantes deben mantener un promedio de 3.7 en todas las asignaturas para que puedan seguir recibiendo el premio.”, dijo Arnedo Lozano.

El premio

La Excelencia Estudiantil Turbaquera otorga incentivos por valor de 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre a los mejores bachilleres de las instituciones educativas de Turbaco, así como a los estudiantes que ocupen los 5 primeros puestos en las pruebas de Estado en el municipio.

Los estudiantes beneficiados deben entregar el volante de pago del semestre y una constancia de las calificaciones para acceder a los recursos.

La secretaria de Educación de Turbaco, Bertha del Río Lombana, destacó que el grupo de los mejores bachilleres representa dignamente la educación pública de Turbaco en las diferentes universidades, donde cursan carreras profesionales.

“Los mejores bachilleres empezaron a recibir el incentivo económico a partir del año 2009 y hoy se entregó el  último pago, lo cual demuestra que la Alcaldía de Turbaco logró financiar estudios a universitarios que actualmente cursan sexto, cuarto y segundo semestre académico”, dijo Del Río Lombana.

Así mismo, Nubia Porto de Calderón, madre de Michael Calderón, estudiante de II Semestre de Ingeniería de Sistemas, expresó sus agradecimientos a la Alcaldía de Turbaco por hacer posible que su hijo pudiera iniciar sus estudios profesionales, y exalta la labor emprendedora y colaboradora de Bertha  Del Río Lombana como secretaria de Educación Municipal, quien viabilizó proyectos y programas de gran beneficio para la comunidad educativa.

El monto entregado en el último pago fue de aproximadamente  $49’000.000  y el valor total que entregó el programa fue de $280.000.000.

Beneficiarios

Entre los beneficiarios podemos mencionar a Aminta Espinosa, estudiante de Derecho; Damaris Ballestas, estudiante de Trabajo Social; Laura Villadiego, estudiante de Lingüística y Literatura; Diosa Tapias Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial; Gustavo Castro, estudiante de Contaduría Pública; Laura Espinosa Torres, estudiante de Control de Calidad, entre otras.

Aminta Espinosa, estudiante de Derecho, dijo que ojalá la nueva administración de Turbaco continúe con este programa que ha beneficiado a unos 50 estudiantes.

“Sería un atraso que este programa, financiado con recursos de libre inversión, se echara a la basura. Los beneficiarios tenemos el sueño de terminar nuestra carrera”, dijo.                       

De la primera convocatoria del año 2008 se siguen beneficiando con el incentivo Luis Ignacio Romero Montiel, Juan Esteban González, Sindy Tatiana Corrales, Karen Carrasquilla, Adriana Lucía Martínez, Francisco Ayola, Carlos Alberto Lara, Andy Rincón, Hernán Elles, Laura Espinosa, Gustavo Castro y Mike Segovia.

De la segunda convocatoria del año 2009, se siguen beneficiando Aminta Rosa Espinosa Renhals, Samir José Campo, Damaris Margarita Ballestas, Ilse Mendoza Rivero, Pedro Nel Muñoz Fortich, Ana María Cárdenas Arroyo, Luz Karime Martínez Julio, Aminta Espinosa Beleño, Asmett Barrios Morales y Yeimi Doria Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese