Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupa retraso en obras de la subestación eléctrica

-A A +A
 

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Gustavo José Castillo, manifestó sentirse  preocupado ante el retraso que se viene presentando para la puesta en marcha de la subestación eléctrica, la cual debió ser entregada hace seis meses.

Carmelina Castellar, funcionaria de Electricaribe, le dijo a El Universal que los retrasos se deben a la negativa de algunos propietarios de los doce predios por donde debe pasar la línea de conducción, que se oponen a dar el permiso para la servidumbre e instalación de los postes de unos catorce metros de altura, y que solo afectaría unos seis metros de terreno por cada poste.

La funcionaria explicó que la subestación consta de una línea de 34,5 kilovatios, lo que beneficiaría al casco urbano de San Juan y a varios de sus corregimientos.

Además, en caso de que falle el sistema en la subestación San Jacinto, la subestación San Juan entraría a operar y viceversa, lo que mantendría el servicio para ambos municipios.

Ante el retraso, el alcalde con la funcionaria de Electricaribe y el director de Sodeyma, Fernando Vásquez, se dieron a la tarea de visitar los predios para hablar con los propietarios o administradores, a los que se les invitó a una reunión a realizarse el próximo 24 de enero en el palacio municipal.

La puesta en marcha de esta subestación traería muchos beneficios para los sanjuaneros así como para los dueños de los predios, ya que pueden utilizar la energía en caso de que quieran industrializar sus fincas o hatos ganaderos, además de mejorar el voltaje y la independencia de la prestación del servicio.

“La subestación no afecta para nada la salud de la comunidad, ya que no genera radiaciones. De no culminarse las obras, San Juan perdería los recursos de la misma y retrocederíamos en el tiempo”, manifestó el alcalde.

La instalación de la postería avanza en un 30 por ciento, mientras que las obras en el lote donde funcionará la subestación avanzan a buen ritmo, dijo la funcionaria de Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo de lo mismo. Ponen a

lo mismo de lo mismo. Ponen a una niñita a persuadir a los campesinos para que se dejen meter el dedo y no pagarles nada. Lo que quieren es que dejen poner postes de a gratis y ellos sacarles toda la plata. Que asco que las trabajadoras sociales se presten a eso. Y aparte se comen con los interventores para que estos no se den cuenta de las caga,das que hacen. Pilas alcalde!!!

asi es siempre compa. en este

asi es siempre compa. en este pais de vivos el pobre paga plato roto. a este pueblo llegan ingenieros de a racimos y ninguno soluciona nada, y usted los ve paseando con estas dizque trabajadoras sociales que parece que huvieran salido de un prostibulo y no de una univercidad
que electircaribe les pague a estos campesinos sus buenos pesos y dejen de robar!!!