Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupación por elecciones en El Carmen

-A A +A
 

Con la participación de 720 jurados de mesa en los 24 puestos de votación, la Registraduría garantiza el cumplimiento de las elecciones de hoy 30 de mayo, tanto en la zona rural como en el casco urbano de El Carmen de Bolívar.

Julio Villarreal Garizao, registrador municipal, manifestó que se encuentran dadas todas las garantías necesarias para el desarrollo de los comicios electorales en todo el territorio de este municipio, bajo la vigilancia de los órganos de control, de la Policía, Infantería de Marina y con la colaboración de los soldados del Ejército Nacional.
Así mismo, aclaró que en lo que compete a la Registraduría de esta población todo se encuentra organizado en un 80%, pese al remplazo de jurados que debió realizarse en la tarde del viernes, los cuales fueron capacitados en el día de ayer para su asistencia en el proceso electoral.
Agregó que existen ciertas dificultades con algunos puestos de votación como es el caso especifico de la institución educativa Julio César Turbay, en el área urbana, debido a la falta de sillas y mesas, para lo cual la administración central de esta localidad se comprometió a solucionarlo en corto tiempo.

Duda por el transporte
De igual forma, Villarreal expresó ante este medio su preocupación en la coordinación del transporte para los jurados de mesa que deben desplazarse hasta la zona rural.
“En este momento solo contamos con cuatro vehículos que envía la Gobernación de Bolívar, uno que coloca la Registraduría y 12 vehículos que se comprometió en garantizar la administración local, para de mediana forma cumplir con el transporte de los jurados de votación”, indicó el funcionario.
Además, anotó que solo esperan la hora cero para iniciar con el proceso de elección en el día de hoy, gracias a la asistencia y acompañamiento de la fuerza policiva en cada uno de los puestos de votación.

No hay recursos
En cuanto al tema de los recursos que demandan este tipo de elecciones, el Registrador Villarreal le manifestó a El Universal que la Alcaldía ha reiterado que no cuenta con recursos para el apoyo logístico, por lo cual debió darse el compromiso de la Gobernación y de la entidad que el representa y así garantizar que en este municipio se pudieran llevar a cabo las elecciones.
Villarreal Garizao también aclaró que para los jurados de votación no habrá alimentación, debido a la falta de recursos para apoyar el proceso.
Así mismo, manifestó que espera que hoy a las siete de la noche se esté emitiendo el primer boletín de las mezas dictadas al centro de acopio en la ciudad de Cartagena.

Pie de fuerza
Por su parte, el Mayor Jorge Alexander Pulido Tarazona, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, advirtió que para garantizar la tranquilidad durante la jornada electora; se aumentó en un 200% el número de hombres de la Policía en el casco urbano de la población.
En El Carmen se incrementó la presencia de miembros de los cuerpos de investigación de la Sijín y la Sipol con el fin de controlar la compra de votos y la suplantación de personas fallecidas.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese