Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preparan Festival de Acordeones en Mahates

Hasta el sábado 31 de marzo están abiertas las inscripciones para los acordeoneros y compositores que quieran participar en el VIII Festival Renacer de Mahates, a realizarse los días 7 y 8 de abril, en la plaza principal del municipio.

Álvaro Atencio Altahona, gestor cultural, indicó que todo marcha a buen ritmo para recibir a los participantes que año tras año deleitan a propios y extraños con sus interpretaciones.

El programa se inicia el 7 de abril con una alborada musical, a las 7 de la mañana. A las 2 p.m. se llevará a cabo la apertura oficial.

Ese mismo día se iniciarán las eliminatorias en canción inédita, piqueria, décimas, canciones inéditas y acordeoneros aficionados.

A las 8 p.m. habrá una presentación especial de Los Corraleros de Majagual, seguido por el concierto de artistas oriundos de esa localidad como lo son el acordeonero Juan David Herrera, Oswaldo Rojano y Lucho Martelo.

El 8 de abril son las finales en décimas, canción inédita, piqueria y acordeón aficionado. Una vez culminen los concursos, Juan David Herrera hará otra presentación y el cierre del espectáculo estará a cargo de Omar Geles, también oriundo de Mahates.

En el desarrollo del festival, en horas de la noche, habrá presentaciones especiales de la escuela de música de acordeón Renacer, en la que 20 niños con edades entre los 4 y 16 años dirigidos por el maestro Jaime Arrieta, harán una demostración de lo aprendido.

Cabe anotar que la escuela de acordeón y canto Renacer de Mahates, que tiene a 20 menores formándose, recibirá apoyo por parte del alcalde de esa municipalidad, Nicolás Cantillo, para que se fomente la cultura.

El anuncio lo hizo el mismo mandatario a los niños con edades entre los 4 y 20 años, quienes asisten a las clases dirigidas por el maestro Jaime Arrieta, instructor con trayectoria que ha llevado a Yeimi Paola Arrieta Ramos a coronarse en el Festival de la Leyenda Vallenata, en el año 2006.

La escuela necesita instrumentos como acordeón caja, guacharaca, guitarra, tumbadoras, timbales entre otros, así como una sede propia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese