Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preparan XIX Festival de la Canción Inédita en San Estanislao de Kotska-Arena

El Festival Regional de la Canción Inédita es una de las fiestas culturales más populares de San Estanislao de Kostka —Arenal—.

La Plaza Sucre del barrio Rempujo se engalana, todos los años, para recibir a los mejores compositores y versea-dores de la Costa Caribe. La XIX edición — homenaje al compositor Rosendo Romero— se realizará del 18 al 20 de diciembre.
El escenario ideal para este evento será, como siempre, la Plaza Sucre del barrio Rempujo. Allí han posado su mu-sa compositores de tala nacional como Gustavo Gutiérrez, Robert Oñate, Rafael Manjarrés, “Tato” Fragoso, Ever Sierra, y los del patio, Joaquín Torres, Rodolfo Ramos, Olimpo Cárdenas, Iván Orozco, Francisco García, entre otros.
Roger Rodríguez Jiménez, presidente de la Fundación, dijo que “queremos exhortan a todos los arenaleros que deseen hacer parte de esta organización a que se inscriban, ya que está abierta la convocatoria”.
Los arenaleros interesados en hacen parte de la Funda-ción se pueden acercar a la sede de la Casa de la Cultura, frente al Parque La Pola.
El Festival ha traspasado fronteras y cada día son más los compositores que aspiran a inscribir su nombre en la historia de este certamen.
Rodríguez Jiménez aseguró que “ya contamos con el apoyo del Ministerio de la Cultura, el Fondo Mixto de la Cultura de Bolívar y del alcalde Jaime David Roa Ama-dor”.
El último ganador del Festival en la modalidad canción inédita fue el compositor de Orlando Sánchez, de Lorica (Cordoba); en el concurso de piqueria el trofeo fue para Julio Cárdenas, de El Carmen de Bolívar; mientras que en intérprete ganó Alex Duarte, de Barrancas (Guajira).
Roa Amador, quien también ejecuta magistralmente la gaitera macho, dijo que “el Festival cuenta con todo nues-tro apoyo, es un evento cultural del pueblo y para el pue-blo. La idea es que para este año sean muchos los arenale-ros que se inscriban en esta nueva convocatoria para hacer parte del Festival”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS SON LOS ALCADES QUE

ESTOS SON LOS ALCADES QUE NECESITAN LOS MUNICIPIOS DE BOLIVAR

OYE AMIGO POR PERSONAS COMO

OYE AMIGO POR PERSONAS COMO TU ESTA ESTE PAIS DE CUETA ABAJO ,COMO VAS A DECIR QUE POR UN FESTIVAL ESTUPIDO SE MIDE LA CAPACIDAD DE UN FUNCIONARIO PREGUNTA SOBRE
1. ESCUELAS 2. VIAS . 3. HOSPITALES. 4 PAGOS PUNTUALES A FUNCIONARIOS . 6 PROGRAMS FUTUROS PAR VIVIENDA 6. ESTADIOS QUE HA HECHO DE ESTO NADA SOLO FESTIVALES Y TORS QUE FALLA QUE ESTOSEA TODO PARA UD PIENSE BIEN EN SUS COTERRANEOS QUE NI BUEN A AGUA TIENE ESTANDO AL LADO DEL RIO JAJAJAJAJAJ ME DAS RISA

El alcalde de este municipio

El alcalde de este municipio se ha dado a la tarea de saquear esta humilde poblacion, no invierte un peso en educacion, y a los funcionarios del municipio tiene mas de 4 meses que no les paga, pero claro como es ingeniero civil se ha dado a la tarea de pavimentar algunas calles en la logica de los corruptos a sabiendas que lo que permite una buena tajada es el concreto, el inepto no quiere invertir un peso en salud y educacion.

El dia de las fiestas

El dia de las fiestas patronales en el municipio, el alcalde realizo una gran fiesta en casa de sus suegros la francachela y la comilona fueron grandes regalo wiski , con grandes invitados ; toda la politiqueria corrupta del departamento de Bolivar encaberzada por adolfo y elias raad, repartio carne asada mientras el municipio no tiene buena nutricion alimentaria, ahora organiza el festival claro por supuesto con el erario del municipio.