Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos en El Salado

-A A +A
 

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el gerente del Incoder, Juan Manuel Ospina, mañana se llevará a cabo en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar la presentación del proyecto de reconstrucción del corregimiento.

El programa es organizado por la Fundación Semana, se adelanta desde hace dos años cuando la Fundación y sus aliados comenzaron a trabajar en el proyecto de reconstrucción económica y social del corregimiento de El Salado.

Este proyecto busca convertirse en un  modelo de intervención publico – privada proyectado a 5 años, cuyo fin es demostrar que con voluntad política se puede lograr transformar un lugar símbolo de la violencia en un lugar símbolo de la reconciliación.

En estos momentos el proyecto se ha convertido en una gran alianza de más de 60 entidades entre sector público, sector privado, organizaciones del sector social y organismos  de cooperación internacional, cuya única motivación es hacer del país un lugar mejor al que encontraron. 

La mayoría los aliados se han vinculado no sólo aportando recursos, sino aportando sus conocimientos y fortalezas, comprometidos de lleno con la comunidad.

El proyecto cuenta con un plan de desarrollo diseñado con la comunidad, dividido en 6 áreas principales: infraestructura, generación de ingresos, salud, educación, desarrollo comunitario y seguridad.

En estos frentes, hay más de 18 proyectos en desarrollo.

En Infraestructura:

Programa de Mejoramiento de Vivienda, proyecto de Mejoramiento de la Vía, construcción de la Casa del Pueblo, mejoramiento de Infraestructura de Hogares Comunitarios, construcción de Alcantarillado, mejoramiento Murallas, mejoramiento Restaurante Escolar, adecuación Redes Eléctricas, adecuación Cancha de Fútbol, implementación Sistema de Recolección de Basuras

Desarrollo Económico: Convocatoria de Tierras. Incoder, Plan de Choque de Tierras – Acción Social, Proyecto ReSA – Acción Social, Implementación Red Unidos, Plan de Desarrollo Tabacalero, Proyecto de Reactivación Económica, Proyecto de Jóvenes Campesinos

Proyecto de Fortalecimiento de Tenderos, Fortalecimiento del Proyecto Apícola, Fortalecimiento del Proyecto Ganadero Mujeres Unidas.

Salud: Proyecto de Atención Psicosocial: Nuestra Tierra y Proyecto de Seguridad Alimentaria.

Educación: Granja Demostrativa y Fortalecimiento del PEI, Proyecto para la Primera Infancia.

Desarrollo Comunitario: Fortalecimiento de Capacidades Locales, Fortalecimiento de Liderazgos, Capacitación en el Uso de acueducto y Alcantarillado y Habilidades Parentales.

Seguridad: Instalación Antena de Telecomunicaciones e Implementación de un Puesto de Policía.

Estas intervenciones buscan asegurar unas condiciones mínimas que permitan mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad y permitan a sus miembros gestionar su propio desarrollo y construir su destino.

Este plan de desarrollo ha sido posible gracias a 3 actividades básicas que se implementaron durante el inicio del proceso de intervención:

Ganar la confianza de la comunidad, identificar sus problemas y necesidades y organizar un equipo de trabajo.

La Fundación Semana cuenta con un equipo de 6 personas que vive de forma permanente en El Salado. Este equipo ha hecho posible que la comunidad participe en todas las decisiones tomadas.

Actualmente la comunidad cuenta con 6 mesas de trabajo (una mesa por cada área de intervención) y varias organizaciones de base que heredarán los proyectos y serán en el futuro quienes definan su rumbo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá que a los queridos y

Ojalá que a los queridos y sufridos habitantes de El Salado no se les oscurezca la memoria histórica, que nunca se les olvide la terrible y sangienta y asesina masacre de que fueron víctimas por parte de los paracos uribistas asesinos, en complicidad, como se ha evidenciado, de muchos miembros del ejército, héroes de la patria, y de muchos ganaderos y terratenientes...que ahora los quieren ayudar, a dignificar sus vidas, a rescatarlos de la miseria: cínicos, hipócritas,bestias asesinas!

Todo el que tenga indicios de

Todo el que tenga indicios de quienes realizaron esta horrible masacre no se debe quedar callado debe denunciar ,sino seguiremos siendo complices de lo que no tenemos ni debemos porque.

Para que ese hecho de la

Para que ese hecho de la masacre no se olvide deben instaurar un dia de duelo que perdure por siempre ne la memoria colectiva del pueblo del salao asi de paso se les esta recordadno a las generacioenes venideras quienes fueron los causante directos e indirectos, de tan vil,y cruel masacre