Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos pide perdón a víctimas de El Salado

-A A +A
 

El presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, le pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado.

El gesto del Presidente Santos se dio durante la entrega del subsidio integral de tierras que el Gobierno le asignó a 63 familias de ese corregimiento de El Carmen de Bolívar. El acto se realizó en la cancha de baloncesto del pueblo, donde fueron masacradas 46 personas en el 2000.

"Vengo a pedirles perdón. Esa masacre nunca debió suceder. Ahí hubo omisión y falencias del Estado, por eso mismo estamos empeñados en reparar todo ese dolor", expresó el mandatario nacional.

Santos visitó a El Salado en la mañana de hoy junto con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Juan Manuel Ospina.

Los funcionarios hicieron efectiva la entrega de los recursos para la compra de tierras y el desarrollo de un proyecto productivo.

Los beneficiarios son las víctimas que hace varios años vivieron en carne propia los crímenes más atroces perpetrados por el paramilitarismo contra la población civil, en esa región de los Montes de María.

Durante el acto, Santos Calderón anunció que destinará recursos económicos para la construcción de una cancha de fútbol, la cual llevará el nombre del futbolista colombiano que marque el último gol en la Copa América que se celebra en Argentina.

También resaltó que El Salado tendrá obras importantes que hacen parte del proceso de recuperación de la población retornada, como la instalación del servicio domiciliario de gas natural, alcantarillado y biblioteca pública.

"Estamos más contentos que burro cuando le ponen yerba biche", manifestó Roberto Pérez, líder comunitario, quien, con sus palabras, agradeció al Presidente haber sacado adelante la Ley de Víctimas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CÍNICO,CÍNICO,CÍNICO...La

CÍNICO,CÍNICO,CÍNICO...La burguesía colombiana, la más hipócrita,la más cínica, la más sanguinaria de América latina, pide perdón a través de uno de sus más elocuentes representantes, a quienes masacraron, torturaron, aserraron, apedrearon,descuartizaron,destrozaron a garrotazos...lástima pueblo amedrentado, aterrorizado, angustiado,humillado y no hubo una voz que se levantara para rechazar tanta ignominia.

Cómo duele el abrazo de esa

Cómo duele el abrazo de esa abuela a quien no se lo merece,ojalá que los habitantes de El Salado no olviden nunca el grito desgarrador de sus muertos a manos de quienes ahora les piden perdón.

Si con el perdon, revivieran

Si con el perdon, revivieran los muertos, otro gallo cantaria, el cielo esta lleno de inocentes.......