Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Presumen fractura en reactor de planta nuclear de Japón

-A A +A
 

Una posible fractura en el reactor de la planta nuclear de Fukushima podría significar una contaminación radiactiva más grave, revelaron las autoridades el viernes, mientras el primer ministro Naoto Kan calificó la lucha nacional por estabilizar la planta como una tarea “muy grave y seria”. 

Kan formuló la advertencia en una sesión informativa horas después que las autoridades de seguridad nuclear anunciaron lo que podría ser un revés importante en la misión urgente de impedir que la planta filtre radiación, y dos semanas después de haber sido afectada por un intenso terremoto y una ola gigantesca. 

“La situación actual en la planta Dai-ichi de Fukushima es todavía muy grave y seria. Debemos permanecer vigilantes”, dijo el primer ministro. “No estamos en una posición en que podamos ser optimistas. Debemos tratar cada acontecimiento con el mayor cuidado”.

La situación incierta paralizó el trabajo en el complejo nuclear, donde docenas de trabajadores han trabajado para impedir que la planta recalentada filtre radiación peligrosa. La planta ha despedido radiación en bajos niveles, pero una fractura podría representar una filtración mucho mayor de contaminantes. 

Kan se disculpó con los agricultores y comerciantes por el impacto que ha tenido la radiación, dado que varios países han interrumpido algunas importaciones de alimentos de áreas cercanas a la planta después que se halló que algunos vegetales y la leche contenían niveles elevados de radiación. 

El primer ministro también agradeció a los trabajadores de las plantas, bomberos y personal militar por “arriesgar sus vidas” para enfriar la instalación recalentada. 

La alarma sobrevino el viernes, dos semanas después que el sismo de magnitud 9 desencadenó una ola gigantesca que barrió las costas nordeste y averió los sistemas de enfriamiento del reactor. 

La policía informó que la cifra oficial de muertos pasó los 10.000 el viernes. Mientras continúan las operaciones de limpieza y rescate, y con más de 17.400 desaparecidos, se prevé que la cifra definitiva de muertos sobrepasará los 18.000.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese