Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Sábado 18 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
10 mins 47 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Primera feria de los derivados del maíz en Turbana

ATILANO MEZA MOUTHON, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 25 de junio de 2012 - 12:01 am.
Primera feria de los derivados del maíz y la leche en Turbana. Primera feria de los derivados del maíz y la leche en Turbana. ATILANO MEZA - EL UNIVERSAL

Cuarenta mujeres que se han capacitado en la elaboración de los derivados del maíz y la leche, presentaron sus productos en una feria que tuvo lugar en la plaza principal de Turbana. (Lea aquí más noticias del municipio de Turbana).

La coordinadora de la feria, Maily Verbel Suárez
, explicó que el proyecto es liderado por la fundación Indufrial, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este proyecto se desarrolla para fortalecer la asociatividad y el desarrollo tecnológico de las familias dedicadas a elaborar productos de los derivados del maíz y la leche”, indicó Verbel Suárez.

Además de las 40 mujeres de Turbana, en el proyecto participan señoras de Arjona y Ballestas, para un total de 90.

En la primera feria las familias que recibieron la capacitación exhibieron productos como bollo limpio, bollo relleno con carne molida, de pollo o cerdo, bollo de mazorca, bollo de coco, entre otros.

Además, leche entera, suero, queso costeño, mantequilla, crema y otros más.

Rosaura Castilla Púa, gestora de proyectos, indicó que el montaje y la organización de la feria contó con el apoyo de la Fundación Huellas del Mar.

En la celebración de la feria también participaron la Fundación Coosalud, Hogar Juvenil y la Fundación Madre Herlinda Moisés.

Mailyn Verbel Suárez, coordinadora del proyecto, dijo que en la actualidad se desarrollan las actividades en centro de producción y comercialización, diseñado bajo las normas claras y concretas de salubridad, garantizando el producto apto para el consumo humano.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Deportes | May 18 (Todo el día) - 5:39 pm.
Educación | May 18 (Todo el día) - 5:21 pm.
Internacional | May 18 (Todo el día) - 5:15 pm.
Nacional | May 18 (Todo el día) - 5:13 pm.