Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Primera tarde de cumbión fue exitosa en El Carmen

Esta primera versión se llevo a cabo con el objetivo de propiciar espacios en los que la comunidad carmera aprenda a rescatar sus raíces culturales, las cuales se han perdido por la falta de escenarios y espacios para hacerlo.

Según Elieth Villarreal y José Montes Pedroza, organizadores, la idea nació debido a la falta de prácticas culturales que les permita a los ciudadanos de este golpeado municipio conocer el origen de todas las muestras culturales de las cuales son herederos.

El Carmen de Bolívar cuenta con muchos gestores culturales, personas dedicadas a la música, a la pintura, a la composición pero sobre todos niños que les encanta bailar los ritmos tradiciones  y cantarlos, pero carecen de escenarios donde demostrarlos.

Para José Montes, este es un punto de partida para comenzar a generar espacios culturales que le permitan no solo a los pobladores sino también a los foráneos encontrarse con sus raíces musicales y artísticas.

Agregó que para el próximo año esperan que no solo participen los niños y jóvenes de la Corporacion y del Municipio, sino que vengan de diferentes partes de la región para que se impregnen de la alegría y la paz que desde la cultura se está construyendo en El Carmen.

En esta primera versión del encuentro folclórico participó un significativo grupo de parejas bailadoras de cumbia, de igual forma las aspirantes a quedarse con la corona de estos carnavales tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticos para este ritmo.

Los participantes se mostraron complacidos y le pidieron a los organizadores que no desistan en su proyecto, ya que a través de esta clase de eventos se están alejando a los niños y niñas de la drogadicción y que pasen a engrosar las listas de los grupos de pandillas que existen aquí.

Para  Ada Miguel Bello, bailadora de cumbia, “esta es la mejor oportunidad que hemos tenido los jóvenes, niños, niñas y adultos para integrarnos a través de la cultura, para comenzar a reconocernos y a respetarnos desde nuestros pensamientos”.

Por último, Montes aseguró que seguirán trabajando no solo en la organización de este evento sino en otro tanto que le permita a los carmeros seguir desarrollando sus capacidades de baile, canto y otras expresiones culturales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese