Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Priorizan necesidades de las víctimas del invierno

San Juan Nepomuceno sufrió a raíz de los estragos de las inundaciones y deslizamientos en el casco urbano, con un saldo de más de 1.200 familias afectadas.

El corregimiento de San Agustín fue el de mayor afectación por encontrarse a orillas del Río Magdalena y se inundó en un 90 por ciento.

Sus habitantes están a la espera de soluciones para retornar a sus viviendas y a sus quehaceres agrícolas.

Según el informe del Alcalde, es necesario que desde ya se tomen los correctivos necesarios para construir barreras que impidan en lo sucesivo nuevas inundaciones como la que han sufrido estos habitantes.

De igual manera, Guardela hizo un balance del estado de las vías y se verificó que el 90% de las vías terciarias se encuentran prácticamente intransitables, por lo que pide a Invías que se tenga en cuenta esta emergencia ya que los campesinos de la región están perdiendo la poca cosecha que tienen porque no pueden sacar sus productos.

Sumado a esto se nota escasez y aumento en el precio de algunos productos de pancoger.

Se espera que en el menor tiempo posible se viabilicen los proyectos de vivienda de interés social, para reubicar a cientos de familias que se encuentran en alto riesgo a las orillas de los tres arroyos que cruzan por el municipio.

Por otra parte, a través de la Dirección Operativa de Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente (Sodeyma), se realizó un censo en el cual se valoraron las pérdidas por hectárea de cultivo, para así poder gestionar soluciones a los campesinos que han perdido toda su cosecha.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el gober de atlantico se

el gober de atlantico se desmayó en medio del calor sofocante, cumpliendo con su labor. el gordete de bernal apenas si fue a calamar a que lo vieran. ahora sí que los barranquilleros tienen razón en subestimar a los cartageneros y bolivarenses. la alcaldesa y el gobernador de aquí no tienen ni punto de comparación con la gran gestión de los de allá. que verguenza.

La PRIORIDAD es robarce la

La PRIORIDAD es robarce la plata. y otro hecho cierto es que se arà politiqurìa con la entrega de las “ayudas”