Regional


Priorizan necesidades de las víctimas del invierno

San Juan Nepomuceno sufrió a raíz de los estragos de las inundaciones y deslizamientos en el casco urbano, con un saldo de más de 1.200 familias afectadas.
El corregimiento de San Agustín fue el de mayor afectación por encontrarse a orillas del Río Magdalena y se inundó en un 90 por ciento.
Sus habitantes están a la espera de soluciones para retornar a sus viviendas y a sus quehaceres agrícolas.
Según el informe del Alcalde, es necesario que desde ya se tomen los correctivos necesarios para construir barreras que impidan en lo sucesivo nuevas inundaciones como la que han sufrido estos habitantes.
De igual manera, Guardela hizo un balance del estado de las vías y se verificó que el 90% de las vías terciarias se encuentran prácticamente intransitables, por lo que pide a Invías que se tenga en cuenta esta emergencia ya que los campesinos de la región están perdiendo la poca cosecha que tienen porque no pueden sacar sus productos.
Sumado a esto se nota escasez y aumento en el precio de algunos productos de pancoger.
Se espera que en el menor tiempo posible se viabilicen los proyectos de vivienda de interés social, para reubicar a cientos de familias que se encuentran en alto riesgo a las orillas de los tres arroyos que cruzan por el municipio.
Por otra parte, a través de la Dirección Operativa de Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente (Sodeyma), se realizó un censo en el cual se valoraron las pérdidas por hectárea de cultivo, para así poder gestionar soluciones a los campesinos que han perdido toda su cosecha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS