Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proceso de fusión de Cardique retrasa inversiones en Bolívar



Según Luis Ramírez, alcalde de Soplaviento, la fusión de Cardique con la CRA del Atlántico ha sido muy perjudicial porque lo más seguro es que todas las inver-siones las dirijan a los pueblos del Atlántico, que también resultaron inundados.

“Para nadie es un secreto que si los recursos de Cardique los manejan en el Atlántico, no habrá procesos licitatorios, sino que contratarán a dedo porque la Go-bernación declaró la urgencia manifiesta. Es muy triste para los soplavienteros y demás habitantes de los pueblos ribereños vecinos que no se hagan inversiones en este veranillo por la fusión de Cardique. Ojalá y el invierno no sea tan fuerte como dicen los pronósticos porque entonces estaremos destinados a desaparecer”, co-menta Ramírez.

Agregó que su pueblo sigue inundado en un 70% y aún se trabaja en el denominado plan achique.

Así mismo, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, advirtió que el Decreto 141 será el culpable del desastre en los pueblos ribe-reños de Bolívar porque los recursos de Cardique no se han invertido en la limpieza de arroyos, construcción de canales, tal como se habían comprometido.

Por su parte, el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, advierte que la clase dirigente de Bolívar debe pronunciarse respecto de esa fusión y presionar para que la Corte Constitucional se pronuncie sobre si es o no viable ese decreto.

“A nosotros nos perjudica la fusión porque en este año se tenía previsto construir un parque ecológico, dos calles canales y rectificar el cauce de arroyos en los co-rregimientos de Palenque, Gamero y San Joaquín”, comenta.

Agrega que gracias a las inversiones de Cardique, los pueblos no se inundaron.

Este medio conoció que Cardique tenía previsto invertir más de $7.000 millones en los municipios afectados por las inundaciones.

Por último, el representante a la Cámara, Pedrito Pereira Caballero, indica que la fusión de Cardique con la CRA del Atlántico es inconveniente porque los úni-cos perjudicados serán los habitantes de los pueblos inundados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS ALCALDES ESTAN PENSANDO

ESTOS ALCALDES ESTAN PENSANDO ES EN LAS ELECCIONES QUE SE VECINAN.SI LA CONTRALORIA ACTUARA O HUBIERA ACTUADO,YA ETUVIERAN PRESOS.QUE HICIERON CON LOS DINEROS Y PROYECTOS OBLIGATORIOS PARA PREVENCION Y DESASTRES?.SEAN SERIOS,PIENSEN EN LOS PUEBLOS,DEFIENDAN LAS OBRAS,Y QUE QUEDEN LAS OBRAS.CARDIQUE HA SIDO SIEMPRE UN ELEFANTE BLANCO DE LA FAMILIA GARCIA.