Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría cita a audiencia a Registradora de El Carmen

-A A +A
 

Por posibles irregularidades por el incumplimiento de las normas de registro y del procedimiento de inscripción de la autorización y del título de transferencia de dominio de los predios ubicados en las de la zonas declaradas como de riesgo inminente de desplazamiento forzado por la violencia, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública disciplinaria a Ana Regina Güete Herrera, en su condición de registradora de la Oficina de Instrumentos Públicos del Círculo de Carmen de Bolívar (Bolívar); Alina Estrella Vargas Ramos, registradora de la Oficina de Instrumentos Públicos del Círculo de Corozal (Sucre); y a Napoleón Álvarez López, registrador de Instrumentos Públicos de Sincelejo (Sucre) para la época de los hechos.

De acuerdo con informe elaborado por la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro, mediante el cual se hizo un diagnóstico registral de la región de Montes de María, se reportaron posibles violaciones al régimen de protección a la población desplazada, la normatividad registral y la legislación agraria respecto a los predios del Fondo Nacional Agrario. (Lea aquí: Fiscalía imputa cargos a implicados en venta de tierras).

Caso Güete

Para el caso de Ana Regina  GüeteHerrera, en su condición de registradora seccional del Círculo del Carmen de Bolívar del 26 de junio de 2006 al 4 de abril de 2011, posiblemente incurrió en falta disciplinaria al haber inscrito actos de transferencia y enajenación en los folios de matrícula inmobiliaria de los predios sometidos a la medida de protección colectiva, sobre los cuales existía medida de protección por declaratoria de desplazamiento forzado sin que en forma previa se hubiera proferido la resolución de autorización del Comité de Atención Integral a la Población Desplazada que permitiera realizar actos de disposición de dichos bienes.

Por su parte, Alina Estrella Vargas Ramos, registradora seccional del Círculo de Corozal, Sucre, desde el 25 de mayo de 2007 hasta la fecha, al parecer incurrió en la comisión de comportamiento constitutivo de falta disciplinaria por haber realizado la inscripción de las resoluciones de adjudicación expedidas por el INCORA, luego de que se realizara la cesión de predios al INCODER, cuando ya había culminado el proceso de liquidación del INCORA, el 31 de diciembre de 2007.

Finalmente, Napoleón Álvarez López, registrador seccional del Círculo de Sincelejo, Sucre, pudo incurrir en falta disciplinaria al haber omitido inscribir la medida de declaratoria de desplazamiento forzado y/o medida de protección colectiva de folios matrices, en los folios nacientes, los cuales se originaron por segregaciones y englobes de predios ubicados en zonas de desplazamiento.

La audiencia iniciará el día 29 de junio de 2012, a partir de las 9:00 a.m., en la Sala de Audiencias de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, momento en el cual los investigados podrán dar su versión de los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese