Regional


Procuraduría de El Carmen suspende por 3 meses al Alcalde de Córdoba

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de julio de 2012 10:48 AM

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar suspendió del cargo e inhabilitó de manera especial por tres meses al alcalde de municipio de Córdoba (Bolívar), Carlos José Villamil Becerra, para desempeñar funciones públicas por la elección de dos personeros municipales, el pasado mes de febrero.
Igualmente, la Procuraduría ordena declarar probado el cargo que se le formuló a Villamil Becerra, en calidad de autor responsable de la falta disciplinaria catalogada como grave, en su desempeño como alcalde municipal de esa población.
Así mismo, establece compulsar copia, con el fin de que se inicie una investigación disciplinaria contra otros funcionarios por determinar del Concejo Municipal de esa localidad, de conformidad en lo expuesto en la presente providencia.
A su vez, solicita remitir copia al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, para que haga efectiva la sanción contra el funcionario, advirtiéndole que debe dar cuenta de ese hecho a ese despacho, al igual que a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación.

HABLA EL ALCALDE
Por su parte, el alcalde Villamil Becerra le manifestó a este diario que se encuentra indignado con el fallo emitido por el órgano de control, ya que considera que no está teniendo en cuenta las pruebas allegadas al expediente.
Precisó que espera poder demostrar en la segunda instancia que no actuó por fuera de la ley, y que todo lo que hizo estuvo basado en lo estipulado en la norma, “siento que me están vulnerando mis derechos”.
“Creo que no hubo transparencia en el proceso porque no se realizó la valoración de las pruebas, y así es imposible que exista la claridad que se requiere para esta situación”, expresó el mandatario.
Resaltó que la sanción fue apelada por su abogado defensor, y como lo exige el código disciplinario único, sustentó dentro la audiencia el recurso interpuesto, resaltando contradicciones del fallo. Anunció que la apelación que realizó su defensor, impide que el fallo se cumpla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS