Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría inhabilitó por 20 años al ex alcalde Amer Bayuelo

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, en un fallo de segunda instancia, inhabilitó por veinte años para ejercer cargos públicos al ex alcalde de este municipio Amer Alfonso Bayuelo Berrio, y al ex Secretario General y del Interior Carlos Bladimir de la Rosa Jiménez, por el presunto delito de fraude procesal.

En el fallo se determinó que Bayuelo Berrío y Carlos Bladimir de la Rosa no hicieron buen uso de una mercancía donada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que debía ser entregada a las familias más pobres de El Carmen de Bolívar.
Así quedó demostrado en el documento emitido por el ente de control, quien investigaba los hechos desde el año 2005, cuando el ex alcalde de El Car-men, Otomar Lascarro Silva, instauró una denuncia en contra de los funcionarios.
Según el denunciante, “la mercancía, que venía procedente de las seccionales de la DIAN de Santander y Cesar, estaba avaluada en $400 millones; y se determinó que la mayor parte no entró al almacén del municipio, sino que fue vendida en las ciudades de Sincelejo y Barranquilla”.
De igual forma, el documento ordena “compulsar copia de la actuación procesal a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue el presunto de-lito de fraude procesal, del cual pudieron ser víctimas los servidores públicos que adelantaban el proceso penal por el delito de peculado por apropiación”.
En la resolución No. 7545 del 23 de agosto de 2005, la DIAN autorizó la entrega y donación de mercancía que se encontraba en el Almacen Almagrario S.A. de la cuidad de Valledupar, al municipio de El Carmen de Bolívar.
Los elementos donados fueron entregados a Carlos Bladimir De la Rosa Jiménez, quien fungía entonces como secretario General y del Interior. El señor De la Rosa Jiménez recibió 9.157 pares de zapatos deportivos, ropa, cubrelechos, vajillas, electrodomésticos para la cocina, máquinas tragamonedas, televiso-res, grabadoras, bicicletas para niños, lavadoras, ventiladores, maletas estudiantiles, entre otros elementos.

Habla Amer Bayuelo
El ex alcalde Amer Bayuelo Berrio, le manifestó a El Universal que apelará el fallo.
“La Procuraduría Provincial mal interpretó un material probatorio que yo aporté. Quiero que quede claro que yo, como alcalde, entregué la mercancía que me correspondió. Además, tengo pruebas porque la repartí en plaza pública. Por esa razón, el pueblo es testigo a toda la población. En cuanto a los otros elementos no me responsabilizo de nada”, puntualizó el ex alcalde.
Este medio intentó contactar a Carlos Bladimir De la Rosa Jiménez, pero no contestó su celular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL FIN SE VA A HACER

AL FIN SE VA A HACER JUSTICIA, CARAJO...UN VIVA..POR LA PROCURADURIA..AL FIN ESTOS BANDIDOS LES HALAN LAS OREJAS...VLACHO TODAVIA QUIERES QUE SE DEMUESTREN TUS DELITOS...BANDIDO..AHORA SEÑOR PERIODISTA ES EL ASESOR DEL LOCO GALO...SERÁ PARA TAPAR EL ROBO DE LA PLATA DE PRIMERA INFANCIA...LADRONES...TODOS...MUERTE POLITICA PARA LOS LADRONES...GALO AHORITA SI CABE EL LEMA DE TU CAMPAÑA "DE QUE VAS CON ELLOS PRESOS VAS PRESOS...
PROCURADOR NO ACEPTE NINGUN TIPO DE ARGUMENTO DE AMER BAYUELO...TODAVIA DEBE LO DEL ALUMBRADO PUBLICO..TENIA EL MISMO ASESOR..VLACHO DE LA ROSA..BANDIDO...........GALO..PICARONA ESTA RODEADO DE BANDIDOS DE LA ADMINISTRACIION PASADA....ESO NO ES NADA....PROCURADOR PRONUNCIESE SOBRE EL PECULADO DE PRIMERA INFANCIA..GALO PAGO SUELDOS CON LA PLATICA DE LOS NIÑOS....OJO..ESO DA CARCEL...MI PROCURADOR..FELICITACIONES AL FIN ALGUIEN SE ATREVE

AMER BAYUELO..NO HA ROBADO A

AMER BAYUELO..NO HA ROBADO A LA MADRE O VENDIDO A LA MISMA PORQUE NO HA PODIDO...PERO SABE PERIODISTA... LA PLATA DE LOS ZAPATOS Y LOS ELECTRODOMESTICO PREGUNTELE A VLADIMIR CON QUE COMPRÓ LA FINCA Y SALVITA LAS MOTOS Y APARTAMENTOS EN CARTAGENA...LINDO DETALLE DE NAVIDAD PARA LOS CARMEROS...YO COMPRE DOS PARES A DIEZ MIL PESOS CADA UNO....Y ESO QUE LOS CONCEJALES LOS HAN TOCADO...PERO EN CASA DE HERMIDES ORTEGA SE REPARTIERON MILES DE ZAPATOS PARA TODOS LOS CONCEJALES...NEVERAS Y EQUIPOS...LOS PICAROS CONCEJALES TAMPOCO SON INOCENTES

FAROTTO BOBADILLA

FAROTTO BOBADILLA DONADO.
DEBEMOS SEGUIR AHORA LA LUCHA CONTRA LOS EMBARGOS QUE SE ESCONDEN Y QUE NADIE DICE NADA DE ELLOS.