Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Procuraduría investiga a los notarios de Mahates y Morales

-A A +A
 

Los notarios de Bolívar a los cuales se les abrió pliego de cargos son Luis Mariano Bustamante Díaz, notario Único de Mahates (Bolívar) y Emiro Portillo Villa, Notario Único de Morales (Bolívar). Estos al igual que los 12 funcionarios restantes, según señala la Procuraduría en una comunicado, habrían registrado libros como de su autoría para obtener puntos en el concurso notarial, pero los autores originales eran estudiantes de diferentes universidades del país.

La investigación señala que, al parecer, los 14 notarios para la época de los hechos, registraron como propias ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor varios trabajos de grado de diferentes estudiantes y habrían presentado dicha certificación ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial para obtener los puntos necesarios en el concurso para el ingreso en propiedad en el cargo.

Advierte la Procuraduría que la presentación de estos documentos les habría permitido obtener el puntaje adicional, lo que contribuyó en muchos casos a que fueran nombrados en propiedad como notarios.

Los investigados, según la Procuraduría, habrían vulnerado el artículo 48 del Código Único Disciplinario.

Otros investigados

Los otros investigados son: Lázaro del Cristo de León de León, notario Segundo de Montería (Córdoba); Gabriel Alberto Portacio Mendoza, Notario Único de Buenavista (Córdoba); Hernán Diómedes Cortes Uparela, Notario Único de Planeta Rica (Córdoba); Emilia Lucia Márquez Osorio, Notaria Única de San Andrés de Sotavento.

Así mismo están: Jorge Elías Morales Díaz, notario Único de San Antero (Córdoba); Carlos Enrique Pineda Palencia, notario Único de Tierra Alta (Córdoba); Jesualdo Fernández Valverde, Notario Único de Villanueva (Guajira); Jaime Rafael Martínez Alemán, notario Único de Majagual (Sucre); Theresita de Jesus Ulloa Blanco, notaria única de Sucre (Sucre); Jairo Leonel Sánchez Guzmán, notario Único de Líbano (Tolima); Miladys Isabel Vásquez Olivera, notaria Única de Ovejas (Sucre) y Francisco Antonio Mercado Sánchez, notario Único del Circulo de Lorica (Córdoba).

A defenderse

Los notarios investigados deben defenderse ante los cargos de la Procuraduría, para lo cual están en proceso de notificación.

El Universal trató de ubicar a los notarios en Bolívar y no fue posible

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay Marianito, y eso que te

Hay Marianito, y eso que te las tiras del más pulcro y honesto!!!
Eso le sucede al ser humano cuando habla de Raimundo y todo el mundo, y no te das cuenta el bulto de paja que tienes en el ojo!!!
Deja de hablar tanta [--Censurado--] de los demás, dedícate a atender tu casita, a los quehaceres domesticos, paga todas las culebrotas que tienes y ya deja de estar pensando en regresar a ese cargo a robarle a la gente!!!