Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría sanciona a Alcaldesa de Regidor

En un fallo de primera instancia, el organismo de control disciplinario inhabilita a la mandataria municipal por 10 meses.

El Ministerio Público halló responsable a Urrego Ditta de contratar el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), a sabiendas de que ya había sido contratado por el ex alcalde Luis Alfonso Santodomingo Montesinos.

Según la Procuraduría, la Alcaldesa de Regidor suscribió un contrato de prestación de servicios el 16 de marzo de 2009 con Víctor Rangel López, desconociendo los principios de Economía y Responsabilidad que orientan la contratación pública, efectuando así una inversión indebida de recursos por la suma de 35 millones de pesos.

El objeto del contrato es apoyar, acompañar y asesorar el diseño y la implementación del MECI, lo que ya había sido contratado por el entonces alcalde Santodomingo, con la firma Coophumana Limitada, el 4 de junio de 2007.

Alfonso Flórez Barros, Carlos Quiñones, Julio Flórez Barros y Alonso Flórez Martínez presentaron ante la Procuraduría Provincial de Ocaña, la queja que derivó en investigación disciplinaria y en la sanción que hoy se conoce contra Urrego Ditta.

El despacho de control disciplinario, en cabeza de la procuradora provincial Carmen Celina Ibáñez Elam, ordena que la sanción a imponer a la Alcaldesa es de 10 meses, por tratarse de una falta grave dolosa.

El fallo fue remitido a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación y a la Gobernación de Bolívar para los fines legales pertinentes.

La mandataria municipal de Regidor, Sandra María Urrego Ditta, puede interponer el recurso de apelación para impugnar la decisión de primera instancia de la Procuraduría.

Se le llamó a la Alcaldesa a su celular para consultar si procedería a hacer uso de ese recurso, pero no contestó a pesar de que se le insistió.

En consecuencia tampoco se pudo conocer si fue notificada del fallo y si daría alguna opinión al respecto.

Si procede a impugnar el fallo, la Procuraduría tiene 45 días hábiles para ratificar o derogar la decisión.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese