Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Procuraduría se tomó a Cantagallo

-A A +A
 

El viernes pasado la Procuraduría General de la Nación hizo presencia en el Municipio de Cantagallo, Sur de Bolívar, para atender las inquietudes de la comunidad originadas a partir de la inestabilidad administrativa en la Alcaldía Municipal.

Según comunicación de la Procuraduría, la crisis de gobernabilidad tuvo su origen en la decisión de suspensión del alcalde Municipal, Javier González Argel, el 26 de marzo de 2009, por presuntas irregularidades administrativas y contractuales que son materia de investigación por el órgano de control en diferentes procesos.
En los últimos nueve meses han pasado por la administración municipal un total de 8 alcaldes, designados por la Gobernación de Bolívar, atendiendo la medida preventiva ordenada por la Procuraduría Regional de Santander, lo que ha causado una crisis de gobernabilidad en la entidad territorial, según alega el ente de con-trol.
El procurador Provincial de Barrancabermeja, Henry Zapata Reyes, se hizo presente en el municipio de Cantagallo, Bolívar, para escuchar las inquietudes de la comunidad que protagoniza un éxodo campesino.
A juicio de la Procuraduría, las inquietudes de los habitantes de esta localidad se resumen en cuatro puntos: 1. Inestabilidad administrativa en la Alcaldía Municipal.
2. Situación de los procesos disciplinarios que cursan contra el mandatario local.
3. Solicitud de intervención para que el Gobierno Nacional suspenda las fumigaciones por aspersión de cultivos ilícitos que están afectando la producción agrícola de los campesinos de la región.
4. Presencia de los órganos de control en el municipio.
Atendiendo la solicitud de hacer presencia en la localidad, luego de cuatro horas de deliberación, el procurador Provincial de Barrancabermeja, informó a la comunidad que el órgano de control adelanta varias investigaciones disciplinarias por aparentes casos de corrupción en el municipio, decisiones que están por resolverse, lo cual permitirá que, una vez sean conocidas, se encuentre una solución que ponga fin a la crisis de gobernabilidad en el municipio, pero fue enfático en afirmar que.
“Las decisiones de la Procuraduría General de la Nación no son las causantes de la inestabilidad, al contrario estas decisiones solo responden a la lucha frontal contra la corrupción, y la crisis de gobernabilidad es provocada por estos actos”, señaló el procurador.

Sobre cultivos ilícitos
De otra parte, informó al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, acerca de la solicitud de intervenir ante el Gobierno Nacional para que se sustituya, en lo posible, la fumigación de cultivos ilícitos por otro mecanismo de erradicación que no afecte la producción agrícola lícita y a gestionar la presencia de los demás entes de control en Cantagallo.
Finalmente, se contó con el compromiso del Alcalde encargado para que se adelante una brigada de salud y se suministre agua potable a la comunidad apostada en el colegio del municipio y de manera expedita presente una rendición de cuentas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE ASI COMO LLEGAN A

PORQUE ASI COMO LLEGAN A CANTAGALLO NO LLEGAN A EL CARMEN DE BOLIVAR Y ELIMINAN LA PLAGA QUE TIENE LA ALCALDIA QUE SE DICEN SER FUNCIONARIOS Y NO SON MAS QUE UNOS SIMPLES TITERES DEL ALCALDE Y SI ES GEOVALDI QUE ES EL MAS IGNORANTE DE TODOS. CREE QUE POR SER ALCALDE (E) ES UN DIOS. QUE RESPETE... ALCALDE SIN DECRETO DE NOMBRAMIENTO, QUE TRISTEZA DE PUEBLO AVISPENCE. GRACIAS A DIOS YO SALI HACE MUCHOS AÑOS DE ALLA

QUE VENGAN A TURBACO PARA QUE

QUE VENGAN A TURBACO PARA QUE VEAN LA CORRUPCION EN TODO SU APOGEO.
CLARO QUE A ESTOS TIPOS LOS COMPRAN.
AQUÍ TODO EL MUNDO TIENE SU PRECIO.
EL PROCURADOR ORDOÑES ES UNA LACRA H.P.