Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría suspende por 3 meses al alcalde de Córdoba

-A A +A
 

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar suspendió del cargo e inhabilito por 3 meses al alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra, para desempeñar funciones públicas.

La decisión del Ministerio Público recae sobre Villamil Becerra por no remitir al Tribunal Contencioso Ad-ministrativo de Bolívar, la documentación relacionada con la elección del personero municipal, el pasado mes de enero de 2012.

La Procuraduría catalogó la falta del mandatario de grave y ordenó una investigación disciplinaria contra otros funcionarios.

El despacho provincial remitió copia del fallo al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, para que haga efectiva la sanción contra el funcionario, advirtiéndole que debe dar cuenta de ese hecho a ese despacho, al igual que a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación.

El alcalde ignoró una acción especial requerida por Tribunal Administrativo de Bolívar, a través de la cual se le solicitaba la remisión de las actas de sesiones realizadas por el Concejo Municipal, en las cuales se eligió la mesa directiva de dicha corporación.

Igualmente, el tribunal le pidió las actas de sesiones realizadas por el Concejo Municipal, en las cuales se eligieron a los señores Carlos Álvarez Vergara y Omar Elías Bitar Vergara como personeros del municipio de Córdoba, con las constancias de la fecha en que fueron recibidas en su despacho.

Pocos argumentos

El alcalde Carlos Villamil Becerra manifestó que el proceso oral especial que adelanta la Procuraduría en su contra está basado en una argumentación insuficiente y no se acerca a lo que establece la ley, puesto que debía ser un proceso ordinario.

“No comparto el fallo, pero lo respeto.  Me siento indignado con lo emitido por el órgano de control, ya que considero que no está teniendo en cuenta las pruebas allegadas al expediente”, agregó el mandatario.

Precisó que espera poder demostrar en la segunda instancia que no actuó por fuera de la ley y que todo lo que hizo estuvo basado en lo estipulado en la norma.

Villamil Becerra añadió: “Siento que me están vulnerando mis derechos. Creo que no hubo transparencia en el proceso, porque no se realizó la valoración de las pruebas y así es imposible que exista la claridad que se requiere para esta situación, además antes de que me notificaran de la decisión, ya la comunidad conocía el fallo”, expresó el mandatario.

Resaltó que la sanción fue apelada por su abogado defensor.

Opiniones

Yovanis Quiroz Pérez, líder comunitario.

“Este tipo de situaciones refleja el atraso al que está sometido Córdoba”.

Raúl Arrieta Contreras, habitante de Córdoba.

“Esto no es nuevo para la comunidad, se repite las historia de siempre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA VEZ LO MISMO DE SIEMPRE

OTRA VEZ LO MISMO DE SIEMPRE PERO SI COMETIO LA FAYA QUE LO DESTITUYAN, CARAJO SINVERGUENZAS