Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Procuran conservar fiestas patronales de Turbana

-A A +A
 

Se perdió la tradición de los tiros de cañones de pólvoras en las madrugada en que se celebraba la novena al santo patrono, así como los fandangos.

El sacerdote de la parroquia, Víctor Antonio Bustamante Torres, dice que “las fiestas patronales son espirituales y en honor a San Antonio de Padua, para que interceda por la comunidad”.

“Es por esto que se hacen en todos los pueblos y en los barrios, para agradecer al mentor espiritual”, señala el presbítero.

Explica que este año la celebración en honor al patrono del pueblo se hizo el día 13 de junio, siendo todo un éxito, contando incluso con la presencia de monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien oficio la segunda eucaristía.

Cuenta que también fue destacada la procesión que en su recorrido por las principales calles hicieron los feligreses.

“La gente se desbordó por las calles a caminar con la imagen San Antonio de Padua, con la compañía de la capitana Eidiy Castro”, señala Bustamante Torres.

El párroco aclara que la Iglesia no tuvo participación en la fiesta del 19 de ese mismo mes.

Esa noche hubo desmanes en la población por la no presencia del cantante Farid Ortiz en una KZ donde se le anunciaba, y ese mal comportamiento contrastó con el civismo y la espiritualidad que caracterizó a las fiestas patronales.

“Ese evento lo realizó la Administración. Sí tiene que ver con la cultura del pueblo por su expresión cultural, per no religiosa”, expresa el sacerdote.

El párroco agradece que el festejo religioso se ha sostenido por los aportes que dona la comunidad, bien sea con la realización de eventos.

El padre Bustamante dice que esta vez la Iglesia no recibió ningún  apoyo de parte de la administración, y señala que la organización de las fiestas patronales no tiene que mezclarse con los de la administración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el padre Bustamante, la fiesta religiosa fue todo un éxito el dia 13 de junio con el aporte económico de la comunidad. Esa fiesta publica que pretendieron hacer 18 de junio, nada tenia que ver con estas ni siquiera se coordinó con la comunidad religiosa; la administración municipal no puede organizar fiestas" religiosas" por que si, debe articularse con la junta de san antonio.

Los tiros de cañón son

Los tiros de cañón son contaminación auditiva, los fandangos ya no son las expresiones espontánes y folclóricas de antes, ahora son la expresión del perico, el irrespeto y las peleas;el sentido de las fiestas religiosas debe ser el fomentar convivencia sana y pacífica y para que la gente tome conciencia de sus problemas y luche por la solución de los mismos; el alcalde de visión corta y torcida sólo arma bacanales para que haya ron, perico y peleas.

Los turbaneros se

Los turbaneros se enfurecieron porque el cantante contratado no fue para que se armara el festín del desorden y del perico: gritaron, tiraron, partieron, saquearon, agredieron...pero no protestan por el estado de abandono en que se encuentra Turbana, por la falta de administarción, por la corrupcíón,por la pérdida de la carretera,por el deterioro de las calles,por la carencia de una plaza digna; como premio el alcalde les va a llevar al artista de marras. NOJODA!

victor antonio recuerde que

victor antonio recuerde que el unico que intercede por nosotros es Jesuscristo, tambien le recuerdo que la adoracion de imagenes es abominacion ante los ojos de Dios. Ud esta induciendo a su grey al error. Lea la Biblia.