Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuran reducir la brecha digital en el Departamento

Con la cofinanciación del Ministerio de las Comunicaciones se pretende reducir al máximo la brecha digital en todo el departamento de Bolívar.

Según Arrázola, en la primera fase del plan serán entregados un total de 120 portátiles en 15 colegios de 8 municipios de todo el territorio bolivarense.

En los colegios de Mompox se donarán 59 computadores portátiles.

“Todo este programa ha contado con la decidida colaboración del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”, resalta el Director de Bolívar Digital.

Con el compromiso de ir reduciendo paulatinamente la brecha digital existente en el departamento, el Gobernador Alberto Bernal Jiménez entregó un total de nueve computadores portátiles a la Institución Educativa Técnica Promoción Social del municipio de El Carmen de Bolívar.

El material hace parte de la primera fase del Programa Bolívar Digital que busca dotar de nuevas tecnologías a las diferentes instituciones educativas oficiales del departamento, con el propósito de que tanto sus estudiantes como profesores y directivos, puedan acceder a los adelantos informáticos.

Los más felices con la entrega de esta dotación fueron los estudiantes de dicha institución, quienes le expresaron al mandatario seccional su satisfacción por la entrega, teniendo en cuenta que muchos de los computadores que hoy tienen en la sala de informática no están funcionando muy bien.

Bernal Jiménez destacó que su administración ha sido diligente para cumplir con la entrega de las herramientas tecnológicas a los diferentes planteles educativos de Bolívar y de esta manera los estudiantes oficiales, puedan acceder sin dificultades a estas innovaciones tecnológicas.

En el caso del colegio Promoción Social se entregaron además de los nueve portátiles, memorias USB, una red social, portal web, capacitaciones a 600 docentes, CD interactivos de autoaprendizaje con contenidos educativos y licencia ilimitada de programas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese