Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Programa de desayunos escolares no cumple con minuta del ICBF

-A A +A
 

Cerca de 5.000 alumnos de escasos recursos de las instituciones públicas de El Carmen de Bolívar, beneficiarios del programa de Desayunos Esco-lares, no reciben las raciones alimenticias de acuerdo a lo que estipula la dieta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La denuncia la hicieron rectores de las diferentes instituciones educativas de este municipio porque consideran que las comidas que entrega la Fun-dación Semillas de Amor, no es la indicada.
Dalmiro García Enríquez, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza de El Carmen de Bolívar, expresó que la Fundación que suministra los desayunos a todos los planteles educativos no está cumpliendo con las especificaciones que requiere una minuta balanceada.
“Los desayunos que están recibiendo los alumnos no son de la mejor calidad, ya que no llenan los requisitos que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en sus protocolos, sin que este los haya actualizado”, puntualizó.
Agregó que la inconformidad que ha generado esta situación se debe a que los menores no están recibiendo una alimentación completa, por la can-tidad cuadros de desnutrición que se están presentando en las escuelas.
Además, advierte que de no tomarse los correctivos sobre esta situación nunca podrán superar el déficit alimentario que afecta a los estudiantes y, a su vez debilita el proceso de aprendizaje.
“Hoy queremos llamar la atención de las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes y a su vez inspeccionen las condiciones locati-vas donde reciben los alimentos los menores”, agregó el funcionario.

Los alimentos
García Enríquez puntualizó que los menores solo están recibiendo alimentos con alto contenido de harinas y, las raciones de frutas son mínimas. También arguyó que en diferentes ocasiones se han reunido con representantes de la fundación para que se corrijan las falencias, pero hasta el monto nada ha pasado.

Un llamado al ICBF
De igual forma, le hizo un llamado al ICBF para que como agente interventor del proyecto realice un seguimiento permanente al cumplimiento de las minutas y así garantizarle un buen cumplimiento de los lineamientos del programa.
Este medio intentó comunicarse en varias ocasiones con el director del ICBF en Bolívar, Alvaro Redondo, pero no contestó su celular.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no es el único municipio que

no es el único municipio que sufre esta irregularidad, y lo que pasa es que no hay un verdadero control o supervisión de que quien suministra y responde por la alimentación cumple con la minuta. lo que debe hacerse en hatillo de loba y todos los municipios es una intervención permanente y un control previo y constante para que no se aprovechen unos cuantos y termine la bienestarina en los chiqueros.

Señores rectores por favor

Señores rectores por favor contraten con empresas de verdad no con machucheros...... a un que les cueste mas pero se presta un servicio de calidad y bienestar a los niños que realmente lo necesitan.

ES LAMENTABLE, LA PESIMA

ES LAMENTABLE, LA PESIMA MANIPULACION, DE ALIMENTOS,
. COMO TAMBIEN, LA DE UN PROGRAMA QUE SE HA ENTREGADO COMO UN FORTIN POLITIQUERO PARA SACARLE , ADEMAS DE MUY BUENOS DIVIDENDOS ECONOMICOS, SU MAYOR PROVECHO POLITIQUERO. POR ESO SE PERMITE QUE SE DESNUTRA A LOS ESTUDIANTES, SIN QUE EXISTA AUTORIDAD QUE RECTIFIQUE ESTA SITUACION.

señores padre de familia

señores padre de familia votaron por la senadora dayra calvis que es la que maneja estos restaurantes escolares esta vieja es una rata de alcantarilla que para salir al senado utiliza el bienestar familiar esta denuncia hay que llevarla por lo alto investiguen en san jacinto bolívar también o pregúntenle al cachaco y al concejal la ballena en san jacinto o a las manipuladoras de estos restaurante quien manda la minuta.

SE ESTAN ROBANDO LOS

SE ESTAN ROBANDO LOS DESAYUNOS Y LA PLATICA, CUANTA CORRUPCION.

La ratera de Daira Galvis y

La ratera de Daira Galvis y La machorra de Socorro Bustamante, son las responsable de todas las anomalías que se presente en ICBF de bolívar. Hay que investigar de donde salieron los dineros para la campaña de La senadora Galvis, salió de los $600.000.000/mensuales, que recibe como beneficio por manejar todos los contratos que se ejecutan en esta entidad tanto en el municipio de Cartagena y su departamento. Investiguen y vera que termina presa.

La senadora Daira Galvis

La senadora Daira Galvis exigía una cuota de votos para que los trabajadores que están por contrato definido pudieran continuar con sus puestos o de lo contario serian reemplazado por otros trabajadores. Procuraduría y contraloría investigue, para que se destape esta olla podrida que mantienen estas dos mujeres (Daira y Socorro Bustamante) en el interior del ICBF seccional Bolívar. Con razón los niños se mueren de hambre en Cartagena y Bolívar. Viejas corruptas.

EXIGE DON MARIO EXIGE!!! Y

EXIGE DON MARIO EXIGE!!! Y AHY DE QUE NO SE LOS TENGAN!!!

DEFINITIVAMENTE ESTAS RATAS

DEFINITIVAMENTE ESTAS RATAS DE DAIRA Y MARIA DEL SOCORRO TIENEN AL RATON DE JORGE REDONTO COMO UN TITERE Y LO PEOR LA DIRECTORA NACIONAL DEL ICBF LO PATROCINA Y HASTA LA CONDECORAN EN EL CONCEJO!!! QUE TAL???
JORGE YA DEJE DE SER MELEGO...A ES QUE UD TAMBIEN ES MARIK!!! ES DE LOS MISMOS!!! LA GENTE CON PROBLEMAS DE IDENTIDAD SEXUAL SON UNA VAINA FREGADA

OYE Y LO PEOR DONDE ESTAN LAS

OYE Y LO PEOR DONDE ESTAN LAS IAS?? ESTE ES UN SECRETO QUE TODO EL MUNDO SABE SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA Y TIENEN A LOS PELAOS FREGADOS Y NI DE HABLAR DE LOS OTROS CONTRATOS!!!!!!!! HEY REVISEN!!!!!!!!!! TODO EL MUNDO LO SABE Y NADIE HACE NA!!!

El desayuno es unas de las

El desayuno es unas de las comidas mas importantes!! Y hay proteinas baratas y buenas, un
huevo duro o media taza de frijoles ya!!! y tambien necescitan aceite por omega , una cucharada de aceite de oliva o canola y quizas (importante) vegetales y fruta o un jugo de vegetales ya es super desayuno barato.. Y le digo del acite porque los menores necesitan colesterol o grasas para sus celulas.

La leche por su calcio para

La leche por su calcio para huesos fuertes quizas se puede sustituir con vitaminas que comprando en cantidad sale barato.y es ecencial para la vejez