Regional


Programan encuentro de mujeres electas de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

26 de abril de 2012 12:01 AM

Con un encuentro de diputadas, alcaldesas, concejalas y edilesas, el próximo 3 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española - AECID, será realizada la Cumbre de Mujeres Electas de Bolívar y Sucre.
Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Comisión Política de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional.
En la Cumbre participarán el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y representantes de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, PNUD, AECID y NDI, quienes durante la jornada brindarán herramientas para fortalecer la labor de las representantes electas para el periodo 2012 - 2015 y promoverán la creación de bancadas de mujeres en las asambleas y concejos.
Este proceso estuvo precedido por la exitosa primera Cumbre Nacional de Mujeres Electas celebrada el pasado 5 y 6 de diciembre de 2011 en la que participaron 33 alcaldesas, 74 concejalas y 18  diputadas, provenientes de 83 municipios y 19 departamentos del país.
Es de anotar que al Encuentro de mujeres electas en Bolívar y Sucre, asistirán las tres alcaldesas municipales del territorio bolivarense y el grupo de edilesas de las localidades del distrito de Cartagena de Indias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS