Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Programan paro educativo en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El próximo 15 de junio, las instituciones educativas públicas de El Carmen de Bolívar inician un paro indefinido en protesta por la falta de recursos, lo que hace imposible mantener abiertas las sedes educativas.

Así lo plasmaron los rectores, docentes, padres de familia y estudiantes en unos carteles mortuorios que se encuentran pegados en paredes, postes y en los parques de este municipio, como símbolo de protesta a los embargos que afectan los recursos de la educación de los carmeros.
Los rectores de las instituciones educativas advierten que ya no soportan más la crisis que afecta a la educación y, advierten que los realmente per-judicados son los estudiantes, quienes no cuentan con los elementos necesarios para recibir clases de manera digna, hecho que conlleva a la baja cali-dad educativa de los bachilleres.

El paro es un hecho
Dalmiro García Henríquez, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza y representante de los rectores, manifestó a El Universal que el 15 de junio se inicia un paro indefinido.
“Todas las instituciones educativas estamos en pie de lucha e invitamos a toda la comunidad carmera para que nos acompañen porque esto ya no da para más. Todas las instituciones se están cayendo a pedazos y no queremos seguir poniendo en riesgo la vida de los 21.000 estudiantes”, indicó Gar-cía.

¿Y donde está la plata?
Según Roger Aguilera Pérez, rector de la institución educativa de Promoción Social, los recursos que llegan para gratuidad educativa a las cuentas del municipio y que no le pertenecen sino a los planteles van a parar a manos inescrupulosas.
Para los representantes de las instituciones, lo mas curioso de todo lo que está sucediendo con los dineros de la educación de este municipio: “Pare-ciera no importarle al Juez Primero Promiscuo Municipal porque hasta el momento tampoco se ha pronunciado al respecto”, aseveraron.
Otra de las molestias de los rectores esta ligada a la falta de defensa técnica que debe realizar el municipio sobre esos recursos a través de unos procesos específicos, y aseguran que hasta el momento no han tenido contacto con el primer abogado del municipio que lleve la protección de los di-neros.

“Paro indefinido”
El cese de actividades, según los rectores, se inicia el 15 de junio con la presencia masiva de los estudiantes, profesores, rectores y padres de fami-lia, pero no cuenta con una fecha de culminación.
“Nosotros queremos que aquí venga una comisión del Gobierno nacional únicamente para que se apersone de los problemas de la educación muni-cipal, no queremos que vengan funcionarios a escuchar y atender otro tipo de necesidades que nada tienen que ver con el tema”, agregó García.
“No hay defensa”
Según las directivas de las instituciones, aquí en este municipio está sucediendo algo que no se ha logrado descubrir. “Aquí nadie levanta una hoja para defender los recursos de la educación y la salud sin que los entes de control actúen sobre esas faltas”.
“Nosotros sabemos las consecuencias que esto trae consigo, pero es la única forma que tenemos para llamar la atención de los órganos de control sobre las irregularidades que se están cometiendo con los recursos de la educación”, dijeron los rectores.
Este medio intento hablar con Javier Caballero Amador, Juez Primero Promiscuo Municipal (E), para conocer su posición frente al tema de los em-bargos, pero se negó a dar cualquier tipo de respuesta al respecto.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, lo que pasa es que la

Claro, lo que pasa es que la gente por andar tras los pòlitiqueros escuchando las majaderías sobre el uribismo y sus supuestas bondades, no se percatan de su mísera realidad, ahora salen a protestar, pero seguirán apoyando el mismo régimen que los tienen viviendo como animales y comiendo lo que no deben comer...

Viva nuestro super GALO !!! ,

Viva nuestro super GALO !!! , el mejor alcalde de Colombia, sin dida alguna. Miente este medio al decir que Nuestro Alcalde no defiende los recusros del município, poruqe el cada vez que hay un embargo, sale como una loca a insultar a los jueces para que no lo sigan haciendo, además manda a su amor Jahir, a buscar su tajada $$$$$, porque el es incapaz de robarse un peso, esos son los pelaos los que piden plata el jamás !!!

Y los entes de control,

Y los entes de control, muertos de la risa !!! que horror la justicia de Colombia, hasta cuando tendremos que soportar este desastre administrativo que estamos viviendo ?

SE EQUIVOCA AMIGO CARMERO

SE EQUIVOCA AMIGO CARMERO AHORA GALO BUSCÓ REFUERZO EN SU HERMANO AMAURY TORRES SERRA, EL ES QUIEN RECOGE EL DINERO DE LA TAJADA, PRGUNTENLE A OSCAR PICO CUANTO LE ENTREGÓ, ESTE SEÑOR PICO DEBEN INVESTIGARLO EL UNICO TRABAJO FUE COMO DIRECTOR DE TRANSITO, AHORA ES PRESTAMISTA Y TIENE LOS MEJORES CARROS, QUE TIPO TAN DESCARADO Y FLOJO PÈRO LADRON DEL DINERO DEL PUEBLO.

ESTE SEÑOR PICO TODAVIA ESTA

ESTE SEÑOR PICO TODAVIA ESTA FIRMANDO COMO DIRECTOR DE TRANSITO, PERO EL JUEZ NO EMBARGA AL TRANSITO SINO AL MUNICIPIO, MUY A PEASRE QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL LE TUMBÓ UNA TUTELA Y EL SEÑOR ALCALDE NO HA RECLAMADO ESOS DINEROS, CLARO SI EL TAMBIEN COMIÓ, AL IGUAL QUE LOS ABOGADOS BERNARDO SANTÍS Y VEGA BUELVAS.

Que vaina jodida, que los

Que vaina jodida, que los rectores que valientemente acuden a defender los derechos a la educacion de los niños no son nacidos aqui. BUENA POR ESA PROFESORES.... Recuerden que Galo tambien come de los embargos...y que quiere distraer la atencion echandole la cual a los demas...DURO CON EL ....TOMENSE LA ALCALDIA...FUERA DE CORRUPTOS DE ESTE MUNICIPIO

Por Dios ya esta bueno de los

Por Dios ya esta bueno de los Jueces y de Galo...que RENUNCIEN todos y que dejen este Municipio que surja en prosperidad y en binestar....ya esta bueno de AMAURY TORRES comisionista y Testaferro de Galo...ya esta bueno de los abogados...de YAIR TELLES...de RAMONCHO....DE JOSE GREGORIO, Y DE TODOS LOS CORRUPTOS QUE TANTO MAL LE HACEN A MI CARMEN QUERIDO TIERRA DE AMORES Y DE MUJERES LINDAS....BUENA POR ESA PROFESORES