Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal propone Ley Zanahoria en Turbaco

Los menores de edad del municipio de Turbaco no podrán estar en la calle entre las 11:30 de la noche y las 5:30 de la madrugada.

Así lo propone un proyecto de acuerdo presentado por el concejal Iván González Burgos, quien explica que lo que se pretende es proteger a los niños y adolescentes de los peligros de la noche turbaquera.

El cabildante cree que la permanencia de niños y jóvenes en la calle hasta altas horas de la noche, conlleva al consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes, que deterioran la salud física y metal de ellos mismos.

Añade que la conformación de grupos de pandillas, que alteran la tranquilidad y seguridad ciudadana  por el consumo de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes, se ha incrementado considerablemente, como consecuencia de la proliferación de adolescentes por fuera de sus hogares en horas de la noche.

Es notorio y de público conocimiento el índice de jóvenes involucrados en delitos, contravenciones y explotaciones sexuales en nuestra población, razón por la cual se torna obligatorio tomar medidas para proteger a los menores de edad”, explica el miembro de la corporación edilicia.

Al entrar en vigencia el acto administrativo de la Ley Zanahoria en Turbaco, se evitará que niños y jóvenes deambulen por las calles y sean víctimas de abusadores, delincuencia común y caigan en el consumo de drogas.

Según Iván González Burgos, la determinación vincula a los padres de familia, pues es a ellos a quienes les compete velar por sus hijos.

El proyecto de acuerdo también contempla la inversión de algunos recursos para la construcción de un centro de orientación juvenil para albergar a los menores infractores, cuyos padres cumplirán sanciones pedagógicas en caso de que sus hijos infrinjan la ley o pecuniarias si son reincidentes.

Antecedente

En Colombia se conoce como Ley Zanahoria a las restricciones de horario que aplican a bares y expendios de licor a determinadas horas. Las restricciones suelen ser las de prohibir la de venta de licores y el funcionamiento de bares y discotecas. La primera Ley Zanahoria, y que dio nombre a las demás restricciones, fue promulgada en 1995 en Bogotá, durante la primera administración de Antanas Mockus. Zanahoria es un término de argot colombiano para las conductas o personas sanas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno concejal, lo primero

Bueno concejal, lo primero que deben hacer es restringir el accesode los menores de edad a los establecimientos.
2 cumplir la ey enel tema de uso de motocicletas por parte de los menores
3 los establecimientos que expendan licor a los menores seran muktados lo dice la ley
4 prohibir los bailes con los pickoteros
5 uds son los concejales

se las dejo ahi