Regional


Prorrogan intervención a la Secretaría de Salud

La intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) contra los bienes y acciones de la Secretaría Departamental de Salud, fue prorrogada por un año más.
Así lo establece la resolución 251 del 15 de junio de 2011 suscrita por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca.
Es la cuarta vez que la intervención ha sido prorrogada. La decisión se tomó acogiendo la puesta en marcha del Plan de Acción presentado por el agente interventor Wilson Miguel Jaimes Castaño, para la recuperación de la entidad.
La medida también es para subsanar algunas inconsistencias encontradas en el proceso de intervención forzosa, que resultan perjudiciales para la prestación de los servicios de salud en el Departamento.
 La intervención será hasta por el término de un año contado a partir del 18 de junio de 2011. La entidad lleva dos años bajo la tutela de la Supersalud.
Desembargos
Existen medidas de embargo contra los bienes de la Secretaría Departamental de Salud, ya que en el momento de ordenada y ejecutada la intervención, la entidad afrontaba 18 procesos ejecutivos en los que fungía como demandada por el supuesto incumplimiento en el pago de acreencias a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) tanto públicas como privadas.
En total se habían motivado órdenes de embargo por casi 18 mil millones de pesos.
Con la intervención se procedió a solicitar a los distintos despachos judiciales la suspensión de los procesos, acción que ha logrado el desembargo de más de 14 mil millones de pesos, mientras que 2.500 millones de pesos prosiguen los procesos de trámite para conseguir la desafectación judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS